Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeBuenaventura B

Aspectos generales

  • Historia sede buenaventuraEn el año 1968 nació la idea de la Universidad Antonio Nariño con la Presidencia de Carlos Lleras Camargo buscando una cobertura distinta de estudio a las personas que no podían acceder a la Universidad oficial.

    En 1964 matemáticos (Ricardo Losada, Mary Falk de Losada y Héctor Bonilla) de la Universidad Nacional se asocian con el objetivo de fundar una alternativa académica para personas que no contaban con este acceso a la Universidad. La resolución educativa y los brotes educativos de cambios de paradigmas en Colombia en el año 1970 y 1971 permiten la fundación de la UAN para estratos socioeconómicos 1,2 y 3. De esta forma, la UAN se materializó en 1976 y con documentos ante el gobierno en 1978, año en que la Universidad inicia labores académicas con sus primeros estudiantes.

    La sede Buenaventura inicia actividades en el año de 1997 en las instalaciones del colegio Seminario San Buenaventura, luego se hace convenio con el entonces Liceo Femenino del Pacifico, posteriormente con el Instituto Técnico Industrial y en la actualidad la sede está ubicada en la avenida Simón Bolívar 47C – 70 casa de Encuentro Heriberto Correa Yépez, entrando por el seminario.

    Los directores de la sede han sido William Pulgarín, Sandra Inés Asprilla, Juan Ricardo Buenaventura, Carmen Milena Mosquera y en la actualidad ocupa el cargo el Dr. Fáber Pérez Ocampo.


    ¿Quiénes somos?

    Una Institución de Educación Superior con más de 40 años de excelencia académica a nivel Nacional y 18 años en Buenaventura.  Contamos con una gran variedad de profesionales egresados en áreas de Licenciaturas, Psicología,  Comercio Internacional, Ingenierías, Tecnologías y Especializaciones, que generan un gran impacto social en nuestra Región pacifica; desde los sectores académicos, sociales, industriales, organizacionales y gestión pública, con el compromiso, honestidad y lealtad que inspiran nuestros principios universitarios.


    ¿Qué hacemos en la sede Buenaventura de la UAN?

    Desde nuestro compromiso misional de formar profesionales idóneos, competitivos, éticos y humanistas, nuestra sede promueve el desarrollo integral de nuestros estudiantes desde una perspectiva, crítica, social, constructiva, económica y cultural, generando la apertura a las diversas situaciones que provocan el agenciamiento de nuevos conocimientos, basados en los proceso tecnológicos e innovadores, con el apoyo de nuestros investigadores, docentes y  profesionales competitivos en diferentes áreas del saber, que complementan  el desarrollo del aprendizaje auténtico y significativo en pro de la calidad académica.

    Es importante destacar, además de lo anterior, que  nuestra sede transmite un ambiente cálido, agradable y acogedor,  a toda nuestra comunidad académica y visitante, impulsando y acompañando siempre la construcción de su nuevo plan de vida.


    Principales hechos históricos de la Sede Buenaventura:

    • Participación y promotor de la V Cumbre Mundial de Jóvenes Embajadores de Paz, realizado en Buenaventura.

    • Construcción y adecuación de laboratorios de  Electromecánica.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Buenaventura para estudiar?

    La sede Buenaventura en su ejercicio académico y compromiso con la comunidad de Buenaventura, lidera proyectos que involucra y potencializa la comunidad de campo hermoso, para generar un impacto social desde el ámbito de gestión social, con la implementación de un programa para el fomento de la comunidad.

    Desde el ejercicio investigativo, la sede crea espacios que desafíen a los estudiantes en las propuestas innovadoras que beneficien a la comunidad de Buenaventura.  Actualmente realizamos estudios por medio de la facultad de Electromecánica en el desarrollo de energía alternativa a través nuestras corrientes marinas.

    Dentro de la responsabilidad social, nuestra sede participa activamente en la promoción de la salud mental en Buenaventura creando espacios y participando de las mesas de trabajo que se encuentra bajo esta línea de la salud,  Así mismo apoyamos a instituciones educativas y sociales, en la orientación psicosocial por medio de nuestros estudiantes.

    Además, en aras de socializar nuestros aportes investigativos, nuestra sede Buenaventura participa de eventos nacionales e internacionales contribuyendo a la generación  de nuevos diálogos que emergen desde  diversos conocimientos. 

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co