Logo-Inscripciones2-2017 1Logo-Inscripciones2-2017 2

BannerSedeBuenaventura

Historia

  • Historia sede buenaventuraEn el año 1968 nació la idea de la Universidad Antonio Nariño con la Presidencia de Carlos Lleras Camargo buscando una cobertura distinta de estudio a las personas que no podían acceder a la Universidad oficial.

    En 1964 matemáticos (Ricardo Losada, Mary Falk de Losada y Héctor Bonilla) de la Universidad Nacional se asocian con el objetivo de fundar una alternativa académica para personas que no contaban con este acceso a la Universidad. La resolución educativa y los brotes educativos de cambios de paradigmas en Colombia en el año 1970 y 1971 permiten la fundación de la UAN para estratos socioeconómicos 1,2 y 3. De esta forma, la UAN se materializó en 1976 y con documentos ante el gobierno en 1978, año en que la Universidad inicia labores académicas con sus primeros estudiantes.

    La sede Buenaventura inicia actividades en el año de 1997 en las instalaciones del colegio Seminario San Buenaventura, luego se hace convenio con el entonces Liceo Femenino del Pacifico, posteriormente con el Instituto Técnico Industrial y en la actualidad la sede está ubicada en la avenida Simón Bolívar 47C – 70 casa de Encuentro Heriberto Correa Yépez, entrando por el seminario.

    Los directores de la sede han sido William Pulgarín, Sandra Inés Asprilla, Juan Ricardo Buenaventura, Carmen Milena Mosquera y en la actualidad ocupa el cargo el Dr. Fáber Pérez Ocampo.

Contáctenos

Av Simón Bolívar 47C-70 Casa de encuetro Heriberto Corre Yepes, entrada por el seminario
Teléfonos: (2) 2439777 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Buenaventura, Valle Del Cauca
Colombia

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla