Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • FacultadEnfermeria B
  • PreuniversitarioCienciasSalud PopayanVirtual2024 B

Aspectos generales

  • La Facultad de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño nace con la creación del programa de enfermería el 09 de mayo de 1996, sin embargo, inicio actividades bajo registro calificado otorgado por el Ministerio e Educación Nacional en el año 2008.

    La Facultad ha contribuido a dar respuesta a las necesidades profesionales y el desarrollo del contexto local y nacional con algunos logros alcanzados:

    QuienesSomos Enfe● Mas de 500 profesionales egresados de los programas de enfermería en las sedes de Bogotá y Neiva, y alrededor de 100 egresados de los programas de posgrados entre especialistas y magister que actualmente se encuentran vinculados laboralmente en diferentes instituciones del país.
    ● Alrededor de 750 estudiantes, que actualmente estudian programas de pregrado y posgrado en las sedes de Bogotá, Neiva y Popayán.
    ● Actividades de proyección social a la comunidad, respondiendo a las necesidades propias de la población, mediante los convenios de cooperación con el Colegio El Bosque, Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, Colegio de la UAN Sede Usme, Fundación FUMDIR, Secretaria Distrital de Integración Social en Bogotá, Secretaria de Salud del municipio de Cajicá,
    ● Prácticas de Simulación Clínica en laboratorios que cuenta con una excelente infraestructura tecnológica para el entrenamiento de los estudiantes en diferentes ámbitos clínicos.
    ● Prácticas Clínicas en las mejores instituciones de salud del área de influencia públicas y privadas.
    ● Miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería – ALADEFE desde el año 2020.
    ● Movilidad Estudiantil local, regional, nacional e internacional.
    ● Organización de Encuentros de Investigación de Enfermería, Jornadas de Actualización y participación en diferentes eventos en el ámbito nacional e internacional.

    Misión:

    Somos una Facultad enfocada a la educación de calidad que cuenta con talento humano calificado, comprometido con la formación integral de profesionales de la salud, éticos, competentes, autónomos y con pensamiento crítico.

    Desarrollamos procesos académicos de alta calidad con énfasis en la Atención Primaria en Salud, que integran la investigación como eje transversal de los programas.

    Diseñamos proyectos de investigación, con gran sentido de responsabilidad social frente a las necesidades de la comunidad, con el fin de proponer soluciones a dichas problemáticas y contribuir a la producción científica.

    Implementamos estrategias con el uso de la tecnología y la innovación, para brindar espacios de capacitación al individuo, la familia y la comunidad.

    Visión:

    Nuestra visión es ser una Facultad con proyección nacional e internacional, con programas acreditados de alta calidad, reconocidos por la participación en proyectos de investigación y producción científica que aportan soluciones a la problemática de la sociedad.

    Para alcanzarlo estamos desarrollando un proceso permanente de autoevaluación para el mejoramiento continuo de todos los procesos, con el propósito de certificarnos en alta calidad y ofrecerle a la comunidad estudiantil una formación integral con los mejores estándares y proyectar a la población proyectos lideres para enfrentar los retos de la actualidad.

    ¿Por qué estudiar en la Facultad de Enfermería?

    Somos una Facultad que profundiza en la investigación, dinámica, comprometida con el desarrollo del país, que pone a disposición de sus estudiantes:

    EstudiarEnLaFacultad Enfe• Programas académicos con pertinencia científica y social al servicio de las personas y comunidades.
    • Los mejores escenarios para práctica clínica y comunitaria por la diversidad de fenómenos clínicos y no clínicos, así como su alta ocupación.
    • Profesores altamente calificados y cualificados, idóneos, con amplia experiencia en los diferentes campos de formación.
    • Programas acreditados en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Costos de matrícula inferiores al promedio de programas del mercado.

     

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co