Generalidades
  • Banner FacultadEnfermeria

Aspectos generales

  • QuienesSomos Enfe

    ¿Quiénes somos?

    La Facultad de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño se creó desde el año 2008, con la certificación  del registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Actualmente cuenta con la renovación de su registro desde el año 2016.

    La Facultad ha contribuido a dar respuesta a las necesidades profesionales y el desarrollo del contexto local y nacional con algunos logros alcanzados:

    ● 110 enfermeros egresados del programa, que actualmente se encuentran vinculados laboralmente en diferentes instituciones del país.

    ● 300 estudiantes, que actualmente estudian en el programa.

    ● Actividades de proyección social a la comunidad, respondiendo a las necesidades propias de la población, mediante los convenios de cooperación con el Colegio El Bosque, Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, Colegio de la UAN Sede Usme, Instituto Campestre Sibate- OPAN, Fundación FUMDIR y la  Secretaria Distrital de Integración Social.

    ● Prácticas de Simulación Clínica en un laboratorio que cuenta con una excelente infraestructura tecnológica para el entrenamiento de los estudiantes en diferentes ámbitos clínicos.

    ● Prácticas Clínicas en la Red de Servicios de Atención en Salud en Bogotá.

    ● Miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería – ACOFAEN desde el año 2014.

    ● Movilidad Estudiantil Internacional, actualmente con estudiantes en Argentina y México.

    ● Organización de Encuentros de Investigación de Enfermería, Jornadas de Actualización y participación en diferentes eventos en el ámbito nacional e internacional.

    Misión:

    Somos una Facultad enfocada a la educación de calidad que cuenta con talento humano calificado, comprometido con la formación integral de profesionales de la salud, éticos, competentes, autónomos y con pensamiento crítico.

    Desarrollamos procesos académicos de alta calidad con énfasis en la Atención Primaria en Salud, que integran la investigación como eje transversal de los programas.

    Diseñamos proyectos de investigación, con gran sentido de responsabilidad social frente a las necesidades de la comunidad, con el fin de proponer soluciones a dichas problemáticas y contribuir a la producción científica.

    Implementamos estrategias con el uso de la tecnología y la innovación, para brindar espacios de capacitación al individuo, la familia y la comunidad. 


    Visión:

    Nuestra visión es ser una Facultad con proyección nacional e internacional, con programas acreditados de alta calidad, reconocidos por la participación en proyectos de investigación y producción científica que aportan soluciones a la problemática de la sociedad.

    Para alcanzarlo estamos desarrollando un proceso permanente de autoevaluación para el mejoramiento continuo de todos los procesos, con el propósito de certificarnos en alta calidad y ofrecerle a la comunidad estudiantil una formación integral con los mejores estándares y proyectar a la población proyectos lideres para enfrentar los retos de la actualidad.


    ¿Por qué estudiar en la Facultad de Enfermería?

    EstudiarEnLaFacultad EnfeSomos una facultad que profundiza en la investigación, dinámica, comprometida con el desarrollo del país, que pone a disposición de sus estudiantes:

    ● 
    Los mejores hospitales para práctica clínica por la diversidad de patologías que se tratan y la alta ocupación de pacientes.

    ● Docentes especializados, idóneos, con amplia experiencia en el manejo de riesgo el cual es el enfoque de la facultad.

    ● Se imparten conocimientos tradicionales como son asistencia, investigación, docencia y administración. el enfoque ocupacional está centrado en un egresado con vocación científica, altamente capacitado en atención primaria en salud y en identificación de riesgos en el medio ambiente familiar, comunitario, laboral y social.

    ● Programa con proyección internacional con un costo de matrícula inferior a otros programas del país.