Universidad Antonio Nariño - Inicio
  • FacultadTerapiasPsicosociales B

Aspectos generales

  • ¿Quiénes somos?

    Bienvenidos a la Facultad de Terapias Psicosociales, somos una Facultad única en el país que surgió en 1994 de la reflexión de un grupo de Profesionales de la Universidad Antonio Nariño frente a la observación y análisis de eventos catastróficos que afectaban a la sociedad colombiana, asociados a violencia de tipo político-social y a eventos de origen natural (desastres naturales) sucedidos a lo largo de 10 años, desde 1982 a 1992 en Colombia.

    QuienesSomos

    Acorde a ello y a nuestra misión institucional, la cual implica entre otros, la democratización de la Educación Superior y la oferta de propuestas acordes a las necesidades de la sociedad, asumimos el reto de encontrar o diseñar modos distintos de acercamiento, comprensión, interpretación y actuación frente a los problemas psicosociales desde una aproximación transdisciplinar, lo que ha permitido a su vez:

    ● Ser una alternativa en la solución de problemas psicosociales de la sociedad actual.

    ● Contribuir a la comprensión y desarrollo de un nuevo cuerpo de conocimientos sobre lo psicosocial desde el modelo psicosocial emergente.

    ● Consolidar un nuevo horizonte epistemológico, ontológico y metodológico en la solución de problemas psicosociales y su transformación.


    Misión:
    Nuestra misión como Facultad de Terapias psicosociales está orientada a contribuir a la solución de problemas psicosociales a través de propuestas académicas de pregrado, postgrado, investigación, internacionalización, extensión y proyección social desde una perspectiva emergente de lo Psicosocial, en el marco de las necesidades actuales de la sociedad.


    Visión:
    La Facultad de Terapias Psicosociales busca ser reconocida desde sus propuestas académicas a nivel nacional e internacional, como una alternativa para la solución de problemas psicosociales y la generación de nuevos conocimientos relacionados con lo Psicosocial, desde una perspectiva emergente lo que implica una aproximación transdisciplinar.

    MisionVision

    ¿Por qué estudiar en la Facultad de Terapias Psicosociales?

    Porque somos una Facultad única en Colombia, una alternativa, otra forma de aportar a la sociedad y nuestras propuestas contemplan un abordaje integral, multidimensional, intersectorial, esperanzador, basado en las potencialidades, en el sentido de vida, en la resiliencia, la felicidad, el empoderamiento, la libertad y la responsabilidad.

    Promovemos lo “PSICOSOCIAL” desde una perspectiva emergente para el análisis, comprensión, estudio, investigación, actuación y solución de los problemas psicosociales tales como: la violencia en todas sus manifestaciones (social y política, intrafamiliar, de género, sexual, escolar) así mismo frente a las migraciones como problema de gran complejidad e impacto mundial, los desastres naturales con su impacto en las comunidades, entre otros.

    Reconocemos al ser humano como un sujeto multidimensional, integral, capaz de autoproyectarse y trascender, sujeto en interacción con otros y parte de un contexto complejo, por lo cual nuestras iniciativas vinculan a la persona, su familia y la comunidad de la cual hacen parte, a través de procesos de cambio y transformación construidos de manera participativa, cooperativa, sostenible y sustentable.

    PorQueEstudiarEnFATEPSI1PorQueEstudiarEnFATEPSI2PorQueEstudiarEnFATEPSI3

    Contamos con docentes de diferentes disciplinas con formación en Doctorado y Maestría, amplia experiencia y vocación, así mismo con alianzas estratégicas con diversos sectores a nivel nacional e internacional lo que favorece el dialogo de saberes para la consolidación de planes, programas y proyectos en beneficio de las personas, familias, grupos, comunidades y sociedad del mundo que se desarrolla en el siglo XXI.

    Entre nuestras propuestas de investigación destacamos la amplia experiencia en la línea de Migraciones e Interculturalidad. Adicionalmente lideramos el Centro de Estudios Psicosociales para América Latina y el Caribe con el aval de la Red UREL, Red Latinoamericana de universidades regionales.

    PorQueEstudiarEnFATEPSI4

    Por todo esto y más, vale la pena conocer, vincularte y ser parte de la Facultad y la UAN, te esperamos.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co