Chat
Generalidades
  • FacultadOptometria Banner
  • BannerSeminarioOptometriaProyeccion Convenciones2018

Aspectos generales

  • ¿Quiénes somos?

    Quienes Somos OptoLa Facultad de Optometría ofrece una carrera profesional del área de la salud dedicada al cuidado primario visual y ocular, basada en una formación científica, técnica y humanística. Su actividad incluye acciones de prevención y corrección de las enfermedades del ojo y del sistema visual por medio del examen, diagnóstico, tratamiento y manejo que conduzcan a lograr la eficiencia visual y la salud ocular, así como el reconocimiento y diagnóstico de las manifestaciones sistémicas que tienen relación con el ojo y que permiten preservar y mejorar la calidad de vida del individuo y la comunidad.


    Misión:

    Formar íntegramente a las personas como profesionales de la salud visual y ocular a nivel humanístico, científico, investigativo y administrativo, generando competencias para su aplicación idónea en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento, control, rehabilitación, manejo e investigación de los problemas funcionales de la visión humana y el cuidado de los ojos propiciando el desarrollo científico, tecnológico e investigativo mediante la destreza y habilidad de interpretación de exámenes especiales y electrofisiología.

    Contribuir al mejoramiento de la salud y por tanto a la calidad de vida, a los procesos de transformación de la sociedad y cultura colombianas, a la consolidación de un marco de justicia de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la democracia y la paz, generando seres emprendedores y gestores de desarrollo, con un gran sentido analítico, ético y de responsabilidad social.


    Visión:

    Consolidar durante los próximos cinco años, la facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño como líder de las escuelas de Optometría del país, en la formación de profesionales idóneos y competitivos en el manejo integral de la salud visual y ocular.

    Creación y ejecución de dos nuevas líneas de investigación adicionales a las ya existentes en las cuales trabajarán los docentes y estudiantes de la Universidad Antonio Nariño para la concepción, adaptación e implementación de los desarrollos tecno científicos relacionados con el desempeño profesional.

    Consolidar las actividades de extensión a la comunidad, organizadas y ejecutadas por la Facultad de Optometría, buscando que contribuyan de manera efectiva y eficaz en la intervención de la disciplina dentro de las políticas, planes, programas y proyectos del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia. Convertir su proceso de autoevaluación en una tarea diaria y permanente en aras de lograr la calidad, buscando el cabal cumplimiento de su Misión.


    ¿Por qué estudiar en la Facultad de Optometría?

    Estudiar en la UAN OptoLa Facultad de Optometría de la UAN es Miembro fundador de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Profesionales de Optometría, Ascofaop.

    Nuestros estudiantes son formados integralmente para la humanización del ejercicio profesional, con un alto sentido de la ética y del compromiso social. De igual manera son capacitados para el desempeño de sus diferentes roles profesionales en el ámbito asistencial, como educador, investigador, administrador-asesor, en la participación comunitaria y perfeccionamiento profesional. Así como en Refracción Ocular, Cuidado Primario visual y ocular, Lentes de Contacto, Ortóptica y Pleóptica, Baja Visión, Optometría Pediátrica, Optometría Geriátrica, Optometría Ocupacional e Industrial, Pública y Comunitaria, Óptica Oftálmica, Docencia, Investigación, Prótesis Oculares, Electrofisiología Ocular, Administración y asesorías para el Sistema General de Seguridad Social en Salud, Capacitación y programación para Cirugía Refractiva y Electroterapia.