Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • FacultadOptometria B
  • ExpertoInternacionalPatologiaFarmacologiaOcularSegmentoAnterior CircunvalarVirtua2024 B

Aspectos generales

  • QuienesSomos

    La Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño cuenta con programas que se desarrollan en las ciudades de Bogotá, Medellín y Neiva, respondiendo a las necesidades regionales de nuestro país; por nuestra presencia nacional y vocación regional la formación de talento humano en las regiones busca fomentar la salud visual de las comunidades, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones visuales y oculares de la población.

    Misión

    La Misión del programa es: “Formar integralmente a las personas como profesionales de la salud visual y ocular a nivel humanístico, científico, investigativo y administrativo, generando competencias para su aplicación idónea en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento, control, rehabilitación, manejo e investigación de los problemas funcionales de la visión humana y el cuidado del ojo; consolidando las líneas de investigación actuales, reforzando la extensión a la comunidad, buscando  contribuir de manera efectiva y eficaz en la intervención de la Optometría dentro de las políticas, planes, programas y proyectos del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia. Comprometidos con un proceso de Auto-evaluación permanente que favorezca el mejoramiento continuo”.

    Visión

    La Visión del programa es: “Consolidar durante los próximos 5 años, la Facultad de Optometría como un programa Acreditado en Alta Calidad, comprometidos en la formación de profesionales idóneos y competitivos en el manejo integral de la Salud Visual y Ocular, sustentado en el fortalecimiento de las competencias y destrezas en el área Clínica, incrementando la participación en investigación, fomentando la presencia regional y fortaleciendo las alianzas nacionales e internacionales”.

    ¿Por qué estudiar en la Facultad de Optometría?

    VisionLa Facultad de Optometría de la UAN es Miembro fundador de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Profesionales de Optometría, Ascofaop.

    Nuestros estudiantes son formados integralmente para la humanización del ejercicio profesional, con un alto sentido de la ética y del compromiso social. De igual manera son capacitados para el desempeño de sus diferentes roles profesionales en el ámbito asistencial, como educador, investigador, administrador-asesor, en la participación comunitaria y perfeccionamiento profesional. Así como en Refracción Ocular, Cuidado Primario visual y ocular, Lentes de Contacto, Ortóptica y Pleóptica, Baja Visión, Optometría Pediátrica, Optometría Geriátrica, Optometría Ocupacional e Industrial, Pública y Comunitaria, Óptica Oftálmica, Docencia, Investigación, Prótesis Oculares, Electrofisiología Ocular, Administración y asesorías para el Sistema General de Seguridad Social en Salud, Capacitación y programación para Cirugía Refractiva y Electroterapia.

     

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co