Universidad Antonio Nariño - Generalidades

Aspectos generales

• ¿Quiénes somos?

LogoFIMEB

La Facultad de ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica (FIMEB) reagrupa diferentes programas académicos de pregrado y posgrado, con presencia actual en 18 sedes a nivel nacional representa una de las realidades de formación en ingeniería y tecnologías más importante del país, contamos en  nuestra planta docente con profesionales formados en las mejores universidades del mundo, dispuestos a entregar lo mejor de cada uno de ellos para garantizar una formación de calidad y en línea con las realidades internacionales.

Nuestra planta a nivel nacional está conformada en un 23% por profesores con formación doctoral, un 46% con formación de magister y el 31% restante cuentan con especialización.

La FIMEB participa en 16 proyectos de investigación desarrollados al interno de los 5 grupos de investigación de la facultad avalados por Colciencias, muchos de estos proyectos se realizan en cooperación con prestigiosas universidades internacionales, en los campos de tendencia de cada uno de nuestros programas.

Misión:

LA FIMEB en concordancia con el PEI institucional, y con las políticas de apertura frente al avance de la ciencia y la tecnología, tiene como misión:

La formación de Ingenieros con un perfil industrial, investigativo e innovador que les permita contribuir como generador de empresa o desempeñarse en el sector productivo del país con un pensamiento crítico y analítico, que los haga partícipes en la incorporación, apropiación, transferencia y aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías para el desarrollo tecnológico y social de Colombia.

Visión:

La FIMEB pretende a corto y mediano plazo:

● Estar constituido como una facultad con programas académicos con énfasis curricular investigativo, integrador, interdisciplinario y con proyección social, en la formación profesional en las áreas de la mecánica, la electrónica y la biomédica.

● Mantener todos sus programas de ingeniería actualizados y competitivos a nivel nacional e internacional mediante la adopción de la iniciativa internacional CDIO (concebir – diseñar – implementar - operar) mejorando la relación universidad-empresa-estado mediante proyectos de investigación, pasantías y proyectos de grado.

● Formar Ingenieros con conocimientos sólidos, conscientes de la sociedad y del ámbito empresarial.

● Lograr, mantenerse y proyectar todos sus programas hacia la acreditación de alta calidad (CNA) nacional  e internacional (ABET-IEEE).

● Ser parte de redes nacionales e internacionales de carácter interinstitucional mediante la participación de la Facultad en proyectos nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica?

En la FIMEB creemos que el ingeniero es un líder con la capacidad de aplicar las ciencias, la tecnología y el ingenio para resolver problemas de la sociedad, cada uno de nuestros programas forma un profesional idóneo para afrontar desde la mecánica, la electrónica, la biomédica, la automatización y la mecatrónica problemas de Colombia y el mundo.

Cada estudiante de la facultad desde el ingreso a nuestros programas inicia un proceso de transformación, adquiere los conocimientos y la disciplina necesaria para resolver problemas reales y concretos que le permitirán destacarse como ingeniero en su respectiva área, este proceso es realizado en acompañamiento de excelentes profesores y se desarrolla en los laboratorios por medio de las diferentes asignaturas que culminan con un proyecto integrador de final de curso en donde los conocimientos adquiridos son aterrizados en un problema practico y concreto de ingeniería.

De esta manera cada egresado del programa se convierte en un agente de cambio, en un líder de la trasformación de la sociedad y en un ejemplo de excelencia académica, mejorando su calidad de vida y al mismo tiempo  aportando a la solución de problemas de base tecnológica de Colombia y el mundo.

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional