Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeBucaramanga B

Aspectos generales

  • Historia 1 BmgaLa Universidad Antonio Nariño inicia sus actividades en Bucaramanga, durante el segundo periodo académico de 1994, con la dirección de Héctor Sanabria, promoviendo el posgrado ”ESPECIALIZACION EN COMPUTACION PARA LA DOCENCIA “ más conocido como (CPD) ofrecido en convenio con el colegio INEM donde se dictaban las clases

    En el año 1995 la Universidad se traslada a su propia sede ubicada en la calle 32 con carrera 27 más conocida como EL CASTILLO donde continuo con la especialización en (CPD), abriendo sus puertas e inscripciones para las carreras de Psicología a distancia, Bellas Artes y especialización en Educación Sexual

    Al comienzo de 1996 se abrió la carrera de Ingeniería Electrónica; y en el mes de abril se da inicio a la especialización en Ortopedia Maxilar para lo cual se adquirió una sede ubicada en la calle 32 con carrera 26 frente al parque de los niños, donde se instalaron las primeras clínicas odontológicas, con el propósito de realizar las practicas correspondientes a dicha especialización.

    En 1997 se abren las primeras carreras presenciales dando así inicio a las Facultades de Odontología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y distintas tecnologías como Tecnología en Sistemas, Obras Civiles, Licenciatura en Educación Preescolar y Especialización en Multimedia Educativa.

    Para el año 1998 se adquiere un lote conocido como El Parqueadero donde se construyen aulas en el área del conocido mango, se compra la sede ubicada en la calle 32 # 27-63 para la Facultad de odontología, laboratorios de Física Química Electromecánica Biblioteca y parte Administrativa, se inicia la Especialización en Docencia Universitaria, Educación para la Cultura y se abre la Facultad de Ingeniería Electromecánica.

    En el año 1999 la Universidad nombra como Director a Pedro Nel Duarte quien estuvo en ese cargo hasta el año 2002.

    Historia 2 BmgaDurante el año 2003 se nombra como directora a Gloria Patricia Rueda Carreño, se reinician actividades solamente con los programas de Psicología, Odontología e Ingeniería Electromecánica. La universidad conto con la presencia de la Dra. Rueda en su cargo de rectora hasta el año 2004

    Para el año 2005 se nombra como directora a Aura Stella Ardila de Jaimes dando continuación a los programas de los años 2003 y 2004. Para el año 2008 se abre nuevamente la Facultad de Arquitectura.

    En el 2011 llegó a ocupar la dirección de la sede Miguel José Pinilla.

    Actualmente, se encuentra en la Dirección Fredy Andrés Gómez Rojas.


    ¿Quiénes somos?

    La sede está ubicada en un sitio estratégico de la ciudad, de esta manera facilita la movilidad del estudiante, así mismo cuenta con diferentes servicios ofertados desde Bienestar Universitario, dirigidos a toda la comunidad Universitaria, además ofrece a los estudiantes auxilios económicos reflejado en el valor de su matrícula.


    ¿Qué hacemos en la Sede Bucaramanga de la UAN?

    La Universidad Antonio Nariño,  es una Institución de Educación Superior que tiene como objetivo formar ciudadanos competitivos, éticos y humanistas, con pensamiento crítico y autónomo, personal calificado y comprometido con la trasformación positiva del país.

    Además formamos en liderazgo educativo e investigativo, en ciencias, artes y tecnología, conforme a los avances científicos, que responden a los cambios locales, regionales, nacionales e internacionales.


    Principales hechos históricos de la Sede Bucaramanga:

    La Universidad nace el 07 de marzo de 1976 en la ciudad de Bogotá, bajo el nombre de Universidad Independiente de Colombia “Antonio Nariño” con cuatro programas: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Licenciaturas en Matemáticas y Física, y Licenciatura en Química y Biología.

    En 1980, cambia a “Corporación Universitaria Antonio Nariño” y el 19 de Julio de 1994 es reconocida por el MEN como: “Universidad Antonio Nariño”. La sede Bucaramanga se crea en 1994 con Especialización en Computación para la Docencia, Psicología, Bellas Artes, Especialización en Educación Sexual.

    Hacia 1996 se inicia el programa de Ingeniería Electromecánica, Especialización en Ortopedia Maxilar. Los programas de Odontología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Tecnología en Sistemas, Tecnología Obras Civiles, Licenciatura en Educación Preescolar, Especialización Multimedia Educativa, se establecen en 1997.

    Para el año 1998 se crean los Laboratorios de Odontología y la Biblioteca; Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Educación en Cultura e Ingeniería Electromecánica.

    Hoy, 41 años después, nuestra sede mantiene vigencia con los programas de Arquitectura, Electromecánica, Odontología y Psicología.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Bucaramanga para estudiar?

    La Universidad se encuentra ubicada en una zona central de la Ciudad, lo que facilita la movilidad del estudiante a la hora de acceder a la misma, puesto que en el sector puede encontrar cualquier ruta de bus para el lugar al que desee desplazarse.

    Por otra parte, cuenta con espacios acorde a la necesidad de los programas que ofrece, contando con dos salas de informática, laboratorios, talleres para electromecánica y arquitectura, preclínicas, clínicas odontológicas; a su vez cuenta con una biblioteca y bases de datos donde pueden acceder a los libros físicos y virtuales que deseen.

    Así mismo, cuenta con instructores para deportes, danzas y acondicionamiento físico, servicios que van dirigidos a toda la comunidad universitaria.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co