Universidad Antonio Nariño - Becas y auxilios
  • UANPremiaDesempenoPruebasSaber11 B
  • ConoceTusBeneficios
  • PlanPadrino B
  • BannerGuiaRapidaInscripcion
  • BeneficioFamiliar B
  • BeneficioAdministrativos B
  • DescuentoEgresados B

Becas y auxilios

  • Auxilios propios

    Consulte aquí el reglamento de Crédito y Cartera

    PlanPadrino 2 2020

    La Universidad Antonio Nariño las otorga con el fin de reconocer a los estudiantes de pregrado por su rendimiento académico y son asignadas directamente por cada Facultad:

    Reconocimientos

    Son beneficios financieros en el valor de la matrícula, dirigidos a los siguientes grupos de la comunidad UAN:

    Egresado Universidad:

    BENEFICIARIOS DESCUENTO
    Para egresados que adelanten un postgrado o un segundo programa de pregrado en la Universidad. 20% en el valor de la matrícula
    Familiares del egresado de la Institución (cónyuge e Hijos) para adelantar programas de pregrado o postgrado.

    20% en el valor de la matrícula del programa elegido.

    Para solicitar el beneficio el aspirante o estudiante debe presentar los siguientes soportes:

    Auxilio Egresado: copia acta de grado o diploma del egresado, copia documento de identidad del egresado.

    Auxilio Familiar de Egresado: copia acta de grado o diploma del egresado, copia documento de identidad del egresado, copia registro civil (nacimiento o matrimonio) y/o partida de matrimonio, copia documento estudiante.


    Parentesco:

    BENEFICIARIOS DESCUENTO
    Dos integrantes de un mismo grupo familiar (cónyuges permanentes, padres e hijos, hermanos) que estudien en la UAN. 10% a uno en el valor de la matricula.
    Tres integrantes de un mismo grupo familiar (cónyuges permanentes, padres e hijos, hermanos) que estudien en la UAN. Se adjudica el 10% a dos en el valor de la matricula.
    Cuatro integrantes de un mismo grupo familiar (cónyuges permanentes, padres e hijos, hermanos) que estudien en la UAN. Se adjudica el 10% a dos integrantes y el 5% a otro de ellos en el valor de la matricula.
    Cinco integrantes de un mismo grupo familiar (cónyuges permanentes, padres e hijos, hermanos) que estudien en la UAN. Se adjudica el 10% a dos integrantes y el 5% a otros dos en el valor de la matricula.

    Para solicitar el beneficio el aspirante o estudiante debe presentar los siguientes soportes:

    - En caso de Hermanos: copia registro civil de nacimiento de cada uno, copia documento de identidad de cada uno.

    - En caso de Padre - Hijo: copia registro civil de nacimiento (hijo), copia documento de identidad de cada uno.

    - En caso de conyugues: copia registro civil de matrimonio o partida de matrimonio, copia documentos de identidad.

    *Es importante tener en cuenta que se deben matricular los integrantes del grupo familiar en el mismo periodo sino el beneficio será reversado.


    Acuerdo No. 31:

    • Aplica para estudiantes nuevos que ingresan a primer semestre a partir del periodo 2018-01 y hayan presentado las pruebas saber a partir del año 2012.
    • Para renovar el beneficio en los siguientes semestres el estudiante debe tener un promedió general igual o superior a 4.0
    • El beneficio no aplica para estudiantes que ingresen por transferencia externa (homologación), ni transferencia interna.
    • El beneficio no aplica para programas de ciencias en la salud (Medicina, Enfermería, Odontología, Optometría, Medicina Veterinaria).

    RESULTADOS ICFES ESTRATO
    Puntaje Mínimo Puntaje Máximo 1 2 3
    320 339 30% 30% 20%
    340 359 40% 40% 30%
    360 379 50% 50% 40%
    380+  - 60% 60% 50%

    Documentos requeridos para solicitar el beneficio: Copia resultados prueba saber 11, copia recibo servicio público de la residencia (preferiblemente de la empresa de energía), copia documento de identidad.


    Egresados colegios de la universidad:

    BENEFICIARIOS DESCUENTO
    Los egresados de los Colegios de la Institución que se matriculen en la Universidad Antonio Nariño 25% en el valor de la matrícula del programa que elijan cursar
    Hijos de egresados de la Universidad Antonio Nariño 20% en el valor de la pensión de los Colegios

    Documentos requeridos para solicitar el beneficio:

    - Egresados de los Colegios de la Institución: Copia del Acta de grado o diploma del egresado, copia documento de identidad.

    Hijos de egresados de la UAN: Copia del Acta de grado o diploma del egresado, copia documento de identidad del egresado, copia registro civil de nacimiento del estudiante.


    Becarios:

    BENEFICIARIOS DESCUENTO
    Son estudiantes a partir de segundo semestre en con disponibilidad de tiempo, compromiso con la UAN y con un promedio superior a 3.7 durante el último período cursado que serán seleccionados en la convocatoria semestral de la Dirección Nacional de Bienestar Universitario para apoyar labores administrativas y/o académicas en la facultad o participar en eventos culturales y/o deportivos. 10% en el valor de la matrícula.

    Caja de compensación

    Consulte aquí el reglamento de Crédito y Cartera

    A continuación, te damos a conocer los convenios con los que actualmente cuenta la UAN en sus diferentes sedes con cajas de compensación familiar:

    CAJA % Hasta SEDE A LA QUE APLICA
    CAFAMAZ 15% Leticia
    CAJAMAG 10% Santa marta
    COLSUBSIDIO
    10% Bogotá
    COMCAJA 15% Barranquilla - Cali
    COMFABOY 15% Duitama - Tunja
    COMFACAUCA
    15% Cali - Palmira - Popayán
    COMFACESAR 10% Valledupar
    COMFACHOCÓ 10% Quibdó
    COMFAGUAJIRA 15% Riohacha (promedio de renovación 3.6)
    COMFAMILIAR 15% Nacional (Promedio de renovación para COMFAMILIAR Huila 3.6)
    COFANDI 15% Buga - Cali - Palmira
    COMFAORIENTE 10% Odontología.
    20% Otros programas de la Sede.
    Cúcuta (promedio de renovación 3.6)
    COMFATOLIMA 10% Programas de pregrado.
    15% Programas de posgrado.
    Ibagué
    COMFAUNIÓN 15% Buga - Cali - Palmira
    COMFENALCO 10% Buga - Cali - Cartagena - Ibagué - Palmira

    Requisitos:

    El estudiante o aspirante debe presentar certificación emitida por la caja de compensación con fecha no mayor a 30 días calendario contados hasta la fecha de solicitud del descuento, copia documento de identidad estudiante y copia del recibo.

    *La certificación debe ser original y/o descargada directamente de la página de la caja y  el estado de vinculación debe ser activo, en los casos que el estudiante es el beneficiario se debe anexar copia del registro civil de nacimiento y copia de documento de identidad del cotizante. La solicitud del beneficio debe realizarse desde el primer semestre de vinculación con la Universidad.

    Otras Entidades

    Consulte aquí  el reglamento de Crédito y Cartera

    Son acuerdos suscritos con diferentes entidades privadas y/o públicas, que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

    Se hacen acreedores de este auxilio los empleados y/o afiliados de la institución, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos para tal fin.

    AUXILIO SEDE % HASTA CONDICIONES Y REQUISITOS

    Cooperativa

     COOMEVA

    Armenia, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira,  Popayán y Valledupar 15% pregrado y posgrado Aplica para los afiliados a la cooperativa, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado emitido por la entidad, el cual  debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario

    Institución Educativa Distrital

    San Salvador

    Barranquilla 20% pregrado y posgrado Aplica para los egresados del Colegio y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se realiza con la copia del diploma de bachiller y/o el acta de grado de bachiller.
    No
    aplica para programas de ciencias de salud (Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Optometría y Especialización en Ortodoncia)  y Especialización en Actuaría.
    ADEBOC Bogotá 10% pregrado Aplica para estudiantes únicamente del programa de Odontología de Bogotá afiliados a la asociación y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación del estudiante a la Universidad.  La solicitud del beneficio se hace con la certificación de afiliación emitida por la entidad la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.

    Asociación Cuidados Paliativos Colombia

    ASOCUPAC

    Bogotá 15% posgrado Aplica para los afiliados a la asociación para para el programa de Maestría en Cuidados Paliativos, para la renovación del beneficio se debe aprobar la totalidad de créditos académicos registrados y no interrumpir el programa. La solicitud del beneficio se hace con la certificación de vinculación con la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    Colegio Colombo Florida Bogotá 25% pregrado Aplica para los egresados del Colegio y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se realiza con la copia del diploma de bachiller y/o el acta de grado de bachiller
    Fundación Transformar Bucaramanga 30% pregrado Aplica para los afiliados a la entidad y únicamente para cursar el programa de Psicología de la sede, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado de vinculación con la entidad, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario
    Alcaldía Municipio De Buga Buga 20% pregrado 15% posgrado Aplica para los estudiantes que tienen su lugar de residencia en el municipio y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación del estudiante a la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado de vecindad emitida por la alcaldía, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    Alcaldía Municipio De Tuluá Buga 20% pregrado 15% posgrado Aplica 20% para los programas de Administración de empresas, Psicología, Tecnología en Construcción de Software, Ingeniería Industrial de la sede y 15% para los programas de posgrados. La solicitud del beneficio se hace con la carta emitida por la alcaldía del municipio, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    Alcaldía Municipio De Jamundí Cali 15% pregrado Aplica para los estudiantes que tienen su lugar de residencia en el municipio y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación del estudiante a la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado de vecindad emitido por la alcaldía, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    Alcaldía Municipio De Miranda Cali 20% pregrado 15% posgrado Aplica para los estudiantes que tienen su lugar de residencia en el municipio y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación del estudiante a la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la carta emitida por la alcaldía del municipio, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.

    Cámara De Comercio

    Duitama

    Duitama 10% pregrado Aplica para los afiliados a la cámara de comercio, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad; si es hijo o conyugue del afiliado se debe remitir adicional: copia registro civil de nacimiento o registro de matrimonio o partida de matrimonio o extra juicio y copia documentos de identidad del afiliado y estudiante. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.

    Organización Empresarial

    UNNISER

    Manizales 20% pregrado Aplica para los afiliados a la entidad, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario
    ASNEA Nacional 20% pregrado Aplica para los afiliados a la asociación y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación a la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la certificación de vinculación con la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    BANCAMIA Nacional 15% pregrado y posgrado Aplica para los empleados y clientes vinculados con la entidad; el estudiante debe estar afiliado mínimo un mes antes de solicitar el descuento en la Universidad y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad y para renovar el beneficio el estudiante debe tener un promedio mínimo de 3,6 en el último semestre cursado. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por Bancamia, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    No aplica para programas de ciencias de salud (Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Optometría y Especialización en Ortodoncia)  y Especialización en Actuaría.
    Cooperativa COONFIE Nacional 15% pregrado y posgrado Aplica para clientes vinculados con la entidad; el estudiante debe estar afiliado mínimo un mes antes de solicitar el descuento en la Universidad y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    No aplica para programas de ciencias de salud (Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Optometría y Especialización en Ortodoncia)  y Especialización en Actuaría.
    Fuerzas Militares y de Policía Nacional 15% pregrado y posgrado Aplica para funcionarios activos y pensionados de las fuerzas militares y de policía, para sus hijos y/o cónyuge y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por la entidad y/o carné vigente y para los hijos se debe anexar adicionalmente registro civil de nacimiento y para cónyuge se debe anexar partida de matrimonio, registro civil de matrimonio o extra juicio.
    No aplica para programas de ciencias de salud (Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Optometría y Especialización en Ortodoncia)  y Especialización en Actuaría.
    Porvenir S.A.                      Nacional 15% pregrado y posgrado Aplica para los afiliados al fondo, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado emitido por la entidad, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    No aplica para programas de ciencias de salud (Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Optometría y Especialización en Ortodoncia)  y Especialización en Actuaría.
    PREVISER Nacional 10% pregrado 15% posgrado Aplica para clientes vinculados con la entidad; el estudiante debe estar afiliado mínimo un mes antes de solicitar el descuento en la Universidad y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la certificación expedida por la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    SENA Nacional 20% pregrado Aplica para egresados de formación titulada del SENA, que cursen semestres de profesionalización en programas afines al título obtenido con el SENA. La solicitud del beneficio se hace con la copia del diploma y/o acta de grado o certificación de grado emitida por la entidad.
    No aplica para programas de ciencias de salud (Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Optometría y Especialización en Ortodoncia)  y Especialización en Actuaría.

    Alcaldías municipios de:

    Colombia, Gigante, Neiva, Palermo, Rivera, Tesalia y Yaguara

    Neiva 15% pregrado Aplica para los estudiantes que tienen su lugar de residencia en el municipio respectivo y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación del estudiante a la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la carta emitida por la alcaldía correspondiente, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario, copia de documento de identidad del estudiante, copia del recibo de servicio público del municipio.

    Cámara de Comercio

    Neiva

    Neiva 10% pregrado Aplica para los afiliados a la cámara de comercio, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad; si es hijo o conyugue del afiliado se debe remitir adicional: copia registro civil de nacimiento o registro de matrimonio o partida de matrimonio o extra juicio y copia documentos de identidad del afiliado y estudiante. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    E.S.E Carmen Emilia Ospina Neiva 15% pregrado Aplica para los afiliados a la entidad, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado laboral, copia del documento de identidad funcionario, copia del registro civil del estudiante (si es hijo), copia de partida de matrimonio (si es cónyuge), copia del documento de identidad del estudiante.
    Fiscalía Seccional de Neiva Neiva 20% pregrado Aplica para los funcionarios de la entidad, para sus hijos y/o cónyuge, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado laboral emitido por el hospital el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario, copia del documento de identidad funcionario, copia del registro civil del estudiante (si es hijo), copia de partida de matrimonio (si es cónyuge), copia del documento de identidad del estudiante.
    Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo Neiva 15% pregrado Aplica para los funcionarios de la entidad, para sus hijos y/o cónyuge, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado laboral emitido por el hospital el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario, copia del documento de identidad funcionario, copia del registro civil del estudiante (si es hijo), copia de partida de matrimonio (si es cónyuge), copia del documento de identidad del estudiante.
    Cooperativa ULTRAHUILCA Neiva, Popayán 15% pregrado y posgrado Aplica para clientes vinculados con la entidad; el estudiante debe estar afiliado mínimo un mes antes de solicitar el descuento en la Universidad y se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con la certificación emitida por la entidad, la cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    Alcaldía Municipio De Roldanillo Roldanillo 20% pregrado Aplica para los estudiantes que tienen su lugar de residencia en el municipio y debe ser solicitado desde el primer semestre de vinculación del estudiante a la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado de vecindad emitida por la alcaldía, el cual debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días calendario.
    UNDECO Santa Marta 15% pregrado y posgrado Aplica para los afiliados a la entidad, para sus hijos y/o cónyuge, se debe solicitar desde el primer semestre de vinculación con la Universidad. La solicitud del beneficio se hace con el certificado de afiliación emitido por la entidad con fecha de expedición no mayor a 30 días calendario, copia del documento de identidad funcionario, copia del registro civil del estudiante (si es hijo), copia de partida de matrimonio (si es cónyuge), copia del documento de identidad del estudiante.

    ** Aplica condiciones y restricciones de acuerdo a lo establecido en cada convenio 

     

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co