Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeArmenia B

Aspectos generales

  • Historia sede armeniaLa Universidad Antonio Nariño – UAN, nace en 1976 debido a la necesidad fundamental de incrementar la cobertura de la educación superior del país mediante la innovación, la formación y la investigación como fuerza de integración, prosperidad e ilustración.

    La Universidad tiene 31 sedes en Colombia, ubicadas en el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Pacífica, los Llanos orientales, la Amazonía, la Orinoquía y el Centro del País, lo que garantiza la democratización de la educación superior y fortalece su función de formar profesionales que impacten el mundo, sus profesiones, la economía y la sociedad e impulsen la construcción de una nación con diversidad pluricultural, priorizando en el desarrollo de proyectos en torno a las necesidades de las comunidades.

    La UAN ofrece un amplio portafolio de Programas Académicos en las siguientes áreas del conocimiento: ciencias de la salud, ingenierías, artes y arquitectura, ciencias sociales y humanas, ciencias económicas y empresariales, ciencias de la educación, medicina veterinaria y zootecnia.en programas de pregrado y postgrado en las modalidades presencial, a distancia y virtual.


    ¿Quiénes somos?

    Somos un grupo humano idóneo con alto sentido de pertenencia y compromiso hacia la formación de profesionales integrales que den respuesta a las necesidades del entorno, desde el ser, saber y hacer.

    ¿Qué hacemos en la Sede Armenia de la UAN?

    Bienestar Universitario hace referencia, a la persona humana y por ella es que adquiere su razón de ser: En consecuencia adquiere importancia la interacción e interrelación entre el “bien ser”, “bien estar” y “bien hacer”

    Buscando el acompañamiento de los estudiantes, egresados, docentes y administrativos en su proceso académico o laboral, con el fin de generarles calidad de vida, formación integral y sentido de comunidad, a través de las diferentes actividades académicas, culturales, salud, deportivas, administrativas y de proyección mediante acciones formativas, lúdicas y de compromiso social.

    Principales hechos históricos de la Sede Armenia:

    • La UAN se toma el Quindío: La sede Armenia junto los estudiantes de práctica de Odontología y Psicología realizan jornadas de prevención de salud oral y mental a la comunidad de cada Municipio del Quindío.

    • Regala una sonrisa en esta Navidad: La Sede Armenia realizó una campaña de “Donación de Bicicletas” y se llevaron a una Institución Educativa veredal, esto con el fin de que los niños tenga un medio de transporte.

    • La UAN se viste de lazo rosa: La sede Armenia en conjunto de la Fundación lazo rosa, realiza campaña sobre la prevención del cáncer de mama.

    • Tu colegio en la UAN: Se invitan a los estudiantes de último grado de las Instituciones Educativas a las instalaciones de la Universidad, para que conozcan su infraestructura y los laboratorios de las ciencias básicas, preclínicas y clínicas de la sede.

    • La contribución a la reconstrucción del tejido social de la región tras el terremoto de 1999.

    • Vinculación permanente con entidades públicas y privadas en aras de contribuir al desarrollo de la región, con la participación de estudiantes y docentes de diferentes facultades.

    • El programa de pregrado de la Facultad de Odontología fue creado, por el Consejo Directivo de la Universidad mediante el Acuerdo N° 6 de Febrero 11 del año de 1994. La Facultad de Odontología sede Armenia inicio actividades académicas en el primer semestre del año 1996. El 22 de Noviembre del año 2006 se obtuvo por primera vez el Registro Calificado del programa. Actualmente se cuenta con registro calificado 6733 del 09/05/2014 (vigente por 7 años) actualmente. La Universidad presenta el programa de Odontología al Consejo Nacional de Acreditación, para su trámite inicial y se espera culminar el proceso de autoevaluación y entregar el informe del mismo para preparar de visita de  los pares evaluadores.

    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Armenia para estudiar?

    • Una de las principales fortalezas que tiene la Sede Armenia son las áreas o espacios académicos que tienen los estudiantes para culminar sus estudios, por ejemplo: Laboratorios de Ciencias Básicas, Preclínica y clínica odontológica, CAP Psicológico, área de lectura, sala de sistemas, Gimnasio y zonas verdes.

    • Porque todos los programas ofertados en la sede Armenia son revisados permanentemente a través de procesos de aseguramiento de la calidad y acreditación, lo cual garantiza una oferta de carreras que cumple con altos estándares académicos.

    • La formación de los docentes, la calidad humana del personal académico y administrativo, y la posibilidad de una formación personalizada.

    • Además de cumplir con un plan de estudios, el estudiante tiene la oportunidad de mantener actualizado y profundizar en temas de interés.

    • Odontología : El plan de estudios que desarrolla la Universidad ofrece un conocimiento sólido en el área social y administrativa con énfasis en administración en salud y desarrollo de empresas de salud (cinco semestres), fortaleciendo la proyección a la comunidad mediante el desarrollo de clínicas extramurales fundamentadas en el establecimiento de convenio interinstitucionales del sector educativo y de salud.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co