Generalidades
  • BannerRelacionesInternacionales 2

Aspectos generales

• ¿Quiénes somos?

La ORI lidera y facilita las conexiones globales de la UAN. Es la oficina encargada de impulsar el posicionamiento y la visibilidad internacional de la Universidad, y de incentivar y articular las iniciativas de interacción con el mundo de toda la comunidad académica, tanto al interior como al exterior de la UAN.

El trabajo de la ORI se desarrolla  través de dos ejes centrales: (1) la internacionalización en casa, que son todas aquellas acciones que implican traer y vivir el mundo en la UAN, y (2) la internacionalización en el exterior, referida a la cooperación, el intercambio y la movilidad más allá de las fronteras.

Misión:

Liderar el desarrollo de una cultura internacional e intercultural que aporte al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de investigación, de extensión y de gestión de la UAN.

Visión:

En 2020 seremos una Oficina de Relaciones Internacionales reconocida en la región por su gestión de la internacionalización comprehensiva, por sus acciones innovadoras, y por el impacto de su modelo propio y pertinente al contexto de Colombia y de las regiones con presencia UAN.

Objetivo:

Impulsar el proceso de internacionalización comprehensiva de la UAN y la participación de la comunidad universitaria en acciones estratégicas que impliquen comprensión de las dinámicas y tendencias globales e interacción con el mundo.

Funciones:

• Liderar el desarrollo del Laboratorio de Internacionalización UAN INT-LAB en asocio con el American Council on Education – ACE.

• Gestionar convenios y alianzas estratégicas.

• Apoyar los proyectos y agendas de relaciones internacionales de la comunidad UAN.

• Impulsar la participación en asociaciones y redes.

• Desempeñar un rol activo en la Red Colombiana de Internacionalización-RCI.

• Gestionar la convocatoria del Programa de Formación de Alto Nivel PFAN.

• Asesorar a la comunidad UAN en la presentación de proyectos a diferentes fuentes de cooperación internacional.

• Gestionar el Programa de Profesores Invitados ICETEX.

• Gestionar los procesos de intercambio y movilidad de la comunidad UAN.

• Gestionar el Programa de Apoyo a la Movilidad Internacional Estudiantil PAMIE.

• Apoyar la gestión de asistentes de idiomas: Fulbright, DAAD British Council, ICETEX.

• Asesorar a la comunidad UAN en asuntos migratorios.

• Recibir y orientar a estudiantes extranjeros.

• Asesorar a visitantes extranjeros  en asuntos migratorios, logísticos y otros.

• Difundir oportunidades de becas, movilidad y cooperación para la comunidad UAN.

• Asesorar a egresados en asuntos de educación internacional.

• Apoyar los procesos de acreditación nacional e internacional.

• Incentivar el desarrollo de acciones innovadoras para la internacionalización.

UAN INT-LAB:

La participación en el Laboratorio de Internacionalización del American Council on Education ACE es uno de los proyectos estratégicos de la Institución. A través de su participación en este Laboratorio, la UAN ratifica su liderazgo en el desarrollo de la internacionalización de la educación superior, siendo la primera universidad colombiana en ser parte de esta comunidad de aprendizaje, la cual representa una apuesta por la internacionalización sistémica de calidad, con planeación, medición y participación multi-actoral.

¿Qué es el UAN INT-LAB?

Un espacio de pensamiento colectivo y una comunidad de aprendizaje sobre internacionalización. Se trata de diagnosticar, planificar, impulsar e implementar nuestro proceso de internacionalización UAN de manera estratégica, sistémica, articulada y participativa.

Unidad ALCUE (Área de Educación Superior entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea) de la UAN:

img ALCUE

La Unidad ALCUE hace parte de la estructura de la red VertebrALCUE, cuyo objetivo es fortalecer la interacción de la Universidad Antonio Nariño con actores externos y busca ampliar y profundizar las cooperaciones nacionales e internacionales.

Actualmente, cuenta con una plataforma de información sobre oportunidades y convocatorias de carácter científico, académico y cultural.

Contacto:

Dirección:

Bogotá, Sede Circunvalar
    Carrera 3 Este # 47 A - 15
    Bloque D, Piso 3

Teléfono: (+ 57 1) 315 2980 Ext. 3017

Directora: Sandra Guarín T.
    Correo electrónico: relinter@uan.edu.co

Coordinador: Camilo Puerto