Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedePasto B
  • CursoEstrategiasDigitalesConstruccionMarca Hibrida B

Aspectos generales

  • historia sede PastoLa Universidad Antonio Nariño comenzó sus actividades en los años 90s en el departamento de Nariño, con el postgrado en computación para la docencia, aportándole significativamente al desarrollo del área de sistemas en todos los colegios del departamento, logrando una dinámica muy importante en esta área.

    Posteriormente la UAN inicio los programas de pregrado en las áreas de licenciatura en educación, ingeniería de sistemas, administración de empresas, psicología, ingeniería industrial e ingeniería electromecánica.

    Actualmente la Universidad Antonio Nariño sede Pasto se encuentra ofreciendo sus programas en él CERES San Francisco y en la sede

    ¿Quiénes somos?

    La sede Pasto en concordancia con la Misión Institucional contribuye a la democratización del conocimiento y promueve la igualdad de oportunidades de formación en la región.  Se ofrecen programas exclusivos en el sur colombiano, tales como Tecnología en Mantenimiento Electromecánico Industrial, ingeniería Electromecánica, Tecnología en operaciones  Industriales, entre otros, los cuales se ofertan en diferentes modalidades (presencial, distancia y virtual) con flexibilidad de horarios con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior.

    ¿Qué hacemos en la Sede Pasto de la UAN?

    La sede Pasto hace parte de una organización universitaria con reconocimiento nacional e internacional por su calidad académica e investigativa, catalogada dentro de las 20 mejores universidades del país; cuenta con una planta docente altamente calificada y se destaca por un excelente ambiente laboral y estudiantil.

    Mediante convenios, asesorías, cursos no formales, trabajos de extensión, proyección social y cultural, la sede contribuye a la política nacional del desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo.

    Principales hechos históricos de la Sede Pasto:

    La Universidad Antonio Nariño comenzó sus actividades en los años 90s siendo la primera institución educativa en ofrecer programas de posgrado en el Departamento de Nariño. La especialización en computación para la docencia, aportó significativamente al desarrollo del área de las TICs en el departamento, mediante  un importante número de egresados.

    Posteriormente la UAN sede Pasto inició los programas de pregrado en las áreas de licenciatura en educación, ingeniería de sistemas, administración de empresas, contaduría, psicología, ingeniería industrial y tecnología en electromecánica.

    En los años 2012 y 2013, la sede lleva a cabo dos grandes proyectos de extensión en las área de psicología e ingeniería, el primero, cuyo objetivo fue el de implementar la “Modalidad Familias con Bienestar” para activar capacidades individuales y colectivas de familias vulnerables identificadas por el ICBF, a través de interacciones de aprendizaje – educación, facilitación y apoyo terapéutico, así como gestiones de inclusión social; el segundo en alianza con la empresa electrificadora de Nariño CEDENAR certifica con la norma RETIE más de quinientas viviendas de interés social incluyendo en los proyectos a docentes y estudiantes

    Desde el año 2013 la sede lidera la investigación en el área de energética urbana, a través de proyectos de investigación con participación en ponencias nacionales e internacionales, convirtiéndose en un referente para la administración local y sector productivo en cuanto a políticas energéticas regionales.

    Hace parte activa de la red UREL (red de Universidad Regionales Latinoamericanas participando en eventos académicos, deportivos y culturales, que tiene lugar anualmente.  Actualmente, el programa de ingeniería de la sede toma parte en el proceso de formalización de la sub red facultades de ingeniería de Nariño con el objetivo de promover la movilidad a nivel estudiantil y docente como también fortalecer el trabajo investigativo interuniversitario. 

    Ha sido sede de eventos internacionales como la capacitación en calidad ISO 9001 con ponentes Mexicanos, seminario Taller para formación de pares académicos para programas virtuales y a distancia.

    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Pasto para estudiar?

    La UAN es una universidad con reconocimiento a nivel nacional por su alta calidad académica e investigativa que respalda y se fortalece con los procesos educativos que se desarrollan en cada una de sus sedes, garantizando una amplia cobertura con una oferta de programas académicos que responden a las necesidades del entorno regional en diferentes modalidades y horarios flexibles que facilitan el ingreso y la permanencia de nuestros estudiantes.

    La UAN sede Pasto ofrece programas tecnológicos homologables con programas profesionales en el campo de la ingeniería que son altamente demandados en campo laboral de nuestra región por su perfil integral y por ser la única universidad en el sur de Colombia que los ofrece.  La UAN facilita la movilidad de estudiantes y docentes hacia otras sedes y universidades extrajeras con las cuales tiene convenio lo que fortalece la formación de la comunidad académica.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co