Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedePereira B
  • CursoRedesHidrosanitariasEdificaciones Presencial B
  • CursoPresupuestoProgramacionObrasCiviles Presencial B
  • CursoRevit Presencial2023 B

Aspectos generales

  • La Universidad Antonio Nariño se localiza en el Barrio Ciudad Jardín, a tres cuadras del Terminal de Transportes de Pereira,  ubicada en el suroriente de la ciudad de Pereira, dentro del Paisaje Cultural Cafetero, con una población de aproximadamente 845.000 habitantes, está ubicada en un privilegiado sitio de la ciudad, y con un clima muy agradable entre los 15 a 23 grados, ya que se encuentra en una zona muy húmeda rodeado de bosques primarios y secundarios. a una altura de 1560 msnm.


    Historia sede Per¿Quiénes somos?

    Somos la Universidad Antonio Nariño, sede Pereira, una institución con más de treinta años de presencia en la ciudad, comprometida con el desarrollo económico, social y cultural con la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento y disciplinas.


    ¿Qué hacemos en la Sede Pereira de la UAN?

    La Universidad ofrece una variada oferta educativa en ingenierías, ciencias humanas y sociales en las modalidades presencial, distancia y virtual.

    En formación continuada, la Universidad ofrece cursos, programas, seminarios y asesorías ajustadas a los requerimientos del sector empresarial e institucional y comunidad en general.


    Principales hechos históricos de la Sede Pereira:

    La Universidad Antonio Nariño - Sede Pereira, es reconocida en la región por la formación de profesionales que han tenido un alto impacto en la ciudad y su área de influencia.

    Desde 1985, la UAN comienza su presencia en varias ciudades del país, para lo que se abren los CREADs (centros regionales de educación abierta y a distancia), primero en Armenia y enseguida Neiva e Ibagué, posteriormente en Pereira, Buga, Tunja, Roldanillo, Cartago y Rionegro (Antioquia).

    La Universidad se convierte en una parte importante de la vida educativa y cultural de las diferentes regiones del país. Comienza sus programas a distancia en 1985 con la carrera de Tecnología en Sistematización de Datos, programa académico que posibilitó el desarrollo tecnológico de la ciudad y proporcionó personal local capacitado para implementar la infraestructura y estrategias tecnológicas necesarias para el mejoramiento de los servicios de los bancos y otras empresas de servicios.

    Posterior a la Ley 30 de 1992 de la Educación Superior, la UAN, fundamentada en estudios de necesidades regionales, inicio la oferta de programas presenciales por extensión, los cuales fueron avalados por las alcaldías y gobernaciones a través de convenios que complementaron sus planes de desarrollo o la visión de futuro de las regiones.

    La sede en modalidad presencial ha ofertado los siguientes programas académicos:

    • Ingeniería Industrial

    • Ingeniería Biomédica

    • Ingeniería Civil

    • Contaduría Pública

    • Administración de Empresas

    En la modalidad a distancia: Ingeniería Electromecánica, Psicología, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática, Licenciatura en Educación Preescolar con énfasis en inglés, Tecnología en Coordinación Logística de Eventos Culturales y Artísticos, Tecnología en Mantenimiento Electromecánico Industrial.

    En el año 2015, la Universidad obtiene el registro calificado del Programa de Ingeniería Ambiental, una carrera que ha adoptado como estrategias pedagógicas, las propuestas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el documento “Veinte Modelos Didácticos para América Latina”, que hacen parte de las conclusiones del proyecto “Catálogo de Modelos Didácticos de Göttingen” del Instituto para la Didáctica Intercultural (Institut Fur Interkulturelle Didaktik) de la Universidad de Göttingen, Alemania. Estos modelos se presentan como una opción para la planificación de clases y el proceso de educación-aprendizaje que imparten los docentes y como una herramienta para el enriquecimiento de las capacidades de sus competencias laborales.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Pereira para estudiar?

    La Universidad Antonio Nariño sede Pereira, cuenta con una ubicación estratégica en Pereira, a tres cuadras del Terminal de Transportes en el Barrio Ciudad Jardín en la Comuna Universidad de Pereira.

    La Universidad cuenta con la infraestructura adecuada para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas que se ofertan en las modalidades presencial y a distancia.

    La Institución cuenta con más de 90 convenios internacionales para movilidad e investigación, además cuanta  con docentes con las mejores cualificaciones en sus disciplinas.

     

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co