Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeMedellin Banner

Aspectos generales

  • SEDE MEDELLINLa sede de Medellín, de la Universidad Antonio Nariño, nace en el año de 1995 como un Proyecto dinámico con sentido histórico aplicado a las necesidades del contexto, con la experiencia amplia en educación superior de la Dirección Nacional y en su proyección la transformación humanística y científica para el nuevo milenio.

    La Sede Medellín, ofrece sus programas a 3.449.049 habitantes de Medellín y el área metropolitana que incluye el área urbana y rural.

    Nuestra estructura prevé un nivel de gobierno encabezado por la Dirección, seguido por el Comité Académico, la Coordinación de Bienestar Universitario, la Coordinación Académica, los Comités de Programas, las Coordinaciones de cada uno de los Programas Académicos, coordinador de Olimpiadas y de las UDCI.

    Los Directores de sede dependen directamente de la Rectoría e interactúan tanto con la Vicerrectoría Académica como con la Vicerrectoría Administrativa. El Director lidera las actividades académicas

    Cada Programa Académico de la Universidad está a cargo de un Coordinador que se apoya en un grupo de docentes de planta, en el Coordinador de la UDCI. Cada programa cuenta con un Consejo de Programa integrado por el coordinador, y un representante de los estudiantes, de los profesores y de los egresados.

    Todos los Programas son dirigidos por la Decanatura Nacional de la respectiva Facultad: su Decano, Coordinador Académico y Coordinador de Investigaciones.

    La universidad Antonio Nariño sede Medellín, en su ejercicio de articulación con las diferentes entidades y programas del sistema de educación en la región, ha desarrollado alianzas de trabajo colaborativo, con instituciones como el Sena, Comfenalco, Ruta N, entre otras; alianzas que permiten mejorar las competencias de nuestros estudiantes mediante la interacción con diferentes programas complementarios.

    Áreas sede:

    Oficinas 7
    Aulas 23
    Laboratorios 6
    Biblioteca 1
    Salas de Cómputo 2
    Consultorio de Optometría 2
    Consultorio Médico 1
    Sala de Audiovisuales 2
    Salón de descanso 1
    Cafetería 1


    ¿Quiénes somos?

    La Universidad Antonio Nariño sede Medellín en poco más de una década de trabajo al servicio de la formación de los antioqueños, nuestra institución ha sido reconocida por su capacidad  de diseñar programas académicos que atiendan las necesidades del sector empresarial; formando profesionales idóneos, íntegros y capaces de servir a su comunidad, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y de nuestro país.


    ¿Qué hacemos en la Sede Medellín de la UAN?

    UAN Medellín busca posicionarse entre las primeras universidades a nivel regional, siendo reconocida en diferentes áreas especialmente aquellas orientadas a  la salud.

    Dentro de sus actividades misionales nos hemos propuesto:

    1. Una gestión de docencia de alto valor y calidad.
    2. Una gestión de Investigación con alto impacto y que resuelva problemas determinantes de nuestro entorno.
    3. Una gestión en el diseño e implementación de una oferta de educación complementaria, que potencialice las competencias de los habitantes del departamento.


    Principales hechos históricos de la Sede Medellín:

    En 1995 se da inicio a las actividades en la ciudad de Medellín, durante sus primeros años, la Universidad concentra su atención en la formación del personal docente del orden municipal y departamental, a través de programas orientados a cualificar a los profesores de instituciones de educación  pública de la región.

    Durante la primera década del presente siglo, la sede emprendió una labor de establecer la pertinencia de sus programas, respecto de las necesidades de la región con el fin de proponer una oferta académica, única y diferenciada que contribuyera al crecimiento del sector empresarial, a partir de la formación en las áreas no atendidas por otras instituciones que operan en el departamento.

    Hoy nuestra institución se reinventa cada día, con el fin de convertirse en una Universidad de todos y para todos, es decir una universidad participativa, por entender que se debe  a su comunidad y por ello es una construcción colectiva;  e incluyente porque sin distingo de  consideraciones como el estrato social, la ubicación geográfica, procedencia u otras;  nuestra Institución está abierta para todos  los antioqueños.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Medellín para estudiar?

    La Universidad Antonio Nariño Sede Medellín, se ha comprometido a entregar a sus estudiantes, una experiencia de formación de alta calidad, garantizando su desarrollo profesional de una manera íntegra; para esto, nos esforzamos por tener un cuerpo docente de alta calidad, y unas instalaciones que buscan el bienestar de sus estudiantes.

    Con una ubicación estratégica en pleno centro de Medellín, los estudiantes gozan de todas las comodidades que ofrece un sistema de transporte moderno, que en un corto lapso de tiempo los acerca a nuestras instalaciones desde cualquier punto de la ciudad.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co