Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • FacultadEducacion B
  • PreparatorioProeficienciaB2EstudiantesPosgrado SurVirtual1 2024 B
  • EscrituraArticulosCientificos SurVirtual2 2024 B

Aspectos generales

  • La Facultad de Educación ofrece procesos de alta calidad: comprometida con la sociedad y con la formación de educadores competentes en docencia, investigación y extensión, realiza una apuesta por el mejoramiento continuo de sus acciones. De esta forma, el acompañamiento personalizado y colectivo a los estudiantes genera y fortalece competencias en el campo disciplinar y de gestión y organización del conocimiento asistidas por tecnologías y sistemas de información, para responder de forma oportuna a las necesidades educativas y comunitarias.

    ¿Quiénes somos?

    La Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño, es una comunidad académica responsable de la formación de los futuros Educadores del País, licenciados en Educación que se proyectan profesionalmente en Educación Básica, Media y Educación Superior desde las diferentes áreas del conocimiento. Responde con altura a los importantes desafíos en torno a la globalización, la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías, las inequidades y las necesidades de formación de educadores integrales y profundos en pedagogía, la disciplina propia, lo ético, lo ciudadano y el compromiso con la sociedad.

    Es un equipo académico de alto nivel generador de saber útil en Educación, aprendizaje, desarrollo humano integral y didáctica, desde una cultura de la investigación que se compromete e impacta la realidad desde la formación de profesionales socialmente responsables, veraces y pacíficos, desde su presencia en las comunidades más necesitadas a través de la intervención de proyectos educativos institucionales transformadores de personas y realidades.

    Misión:

    Formar profesionales de la educación con conocimientos, habilidades y actitudes en lo humanístico, pedagógico, investigativo y disciplinar, capaces de contribuir a través de propuestas y proyectos educativos al mejoramiento de la sociedad y del país.

    Visión:

    La Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño proyecta ser una institución con acreditación de alta calidad para ser líder en la formación de profesionales de la educación.

    Objetivos:

    1. Formar educadores integrales altamente competentes en pedagogía, didáctica, sólidos y críticos en el campo de su disciplina, capaces de integrar, manejar y gestionar el conocimiento desde las tecnologías y los sistemas de información; autónomos en el aprendizaje, el desarrollo de conocimiento y socialmente responsables.  
    2. Investigar on el fin de generar conocimiento y saber útil que se ponga al servicio de la formación integral de niños, jóvenes, adultos y educadores,  la  transformación de personas, comunidades educativas y sus entornos y la sociedad.
    3. Transformar personas, comunidades educativas, sus entornos y la sociedad desde el compromiso y el acompañamiento de los proyectos educativos, la proyección social, la formación de educadores.   

    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Educación?

    ¡¡¡Anímate!!! La Facultad de Educación, es una comunidad académica de educadores, investigadores, profesionales comprometidos con la sociedad, que respeta y enriquece significativamente el proyecto personal de vida de cada uno de los estudiantes. Ofrece el egreso de educadores altamente competentes en pedagogía e investigación, críticos en su disciplina, comprometidos socialmente y decididos por la construcción de la paz

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co