Generalidades
  • banner facultadeducacion
  • BannerDiplomadoPedagogiaDocenciaEducacionSuperior Riohacha2018
  • BannerTallerLibelulasEscolopendras Sur2018

Aspectos generales

  • La Facultad de Educación se compromete con la familia y la sociedad a entregar un Educador integral, altamente competente en  pedagogía,  didáctica, con sólidos saberes en el campo de la disciplina, y capaz de gestionar y organizar el conocimiento desde las tecnologías y los sistemas de información, así como profesional autónomo en el aprendizaje y socialmente responsables.  

    Es de vital importancia reconocer la Acreditación en Alta Calidad obtenida por el programa de Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro en el día 30 de junio de 2016.

    Asimismo, nos sentimos orgullosos de comunicar que el programa de Licenciatura en Español e Inglés obtuvo la renovación de Registro Calificado en marzo de 2017, y que los programas de Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Ciencias Sociales, realizarán este mismo proceso de renovación de Registro Calificado en abril de 2017.


    ¿Quiénes somos?

    La Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño, es una comunidad  académica responsable de la formación de los futuros Educadores del País, licenciados en Educación que se proyectan profesionalmente en Educación Básica, Media y Educación Superior desde las diferentes áreas del conocimiento. Responde con altura  a los importantes desafíos en torno a la globalización, la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías, las inequidades y las necesidades de formación de educadores integrales y profundos en pedagogía, la disciplina propia, lo ético, lo ciudadano y el compromiso con la sociedad. 

    Es un equipo académico de alto nivel generador de saber útil en Educación, aprendizaje, desarrollo humano integral y didáctica, desde una cultura de la investigación que se compromete e impacta la realidad desde la formación de profesionales socialmente responsables, veraces y pacíficos, desde su presencia en las comunidades más necesitadas a través de la intervención de proyectos educativos institucionales transformadores de personas y realidades.


    Misión:

    Formar profesionales de la educación con conocimientos, habilidades y actitudes en lo humanístico, pedagógico, investigativo y disciplinar, capaces de contribuir a través de propuestas y proyectos educativos al mejoramiento de la sociedad y del país.


    Visión:

    La Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño proyecta ser una institución con acreditación de alta calidad para ser líder en la formación de profesionales de la educación.


    Objetivos:

    1. Formar educadores integrales altamente competentes en pedagogía, didáctica, sólidos y críticos en el campo de su disciplina, capaces de integrar, manejar y gestionar el conocimiento desde las tecnologías y los sistemas de información; autónomos en el aprendizaje, el desarrollo de conocimiento y socialmente responsables.  
    2. Investigar con el fin de generar conocimiento y saber útil que se ponga al servicio de la formación integral de niños, jóvenes, adultos y educadores,  la  transformación de personas, comunidades educativas y sus entornos y la sociedad.
    3. Transformar personas, comunidades educativas, sus entornos y la sociedad desde el compromiso y el acompañamiento de los proyectos educativos, la proyección social, la formación de educadores.   


    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Educación?

    ¡¡¡Anímate!!! La Facultad de Educación, es una comunidad académica de educadores, investigadores, profesionales comprometidos con la sociedad,  con la gestión del Modelo Pedagógico Integral, que respeta y enriquece significativamente el proyecto personal de vida de cada uno de los  estudiantes, garantizando para él, su familia y Colombia el egreso de  educadores altamente competentes en pedagogía, profundos y críticos en su disciplina, éticamente coherentes con la justicia, la fraternidad, la verdad, la paz y socialmente responsables.    

    La Facultad de Educación concibe la persona que aprende como el centro de todo el acto educativo, que vive desde la práctica pedagógica y los ambientes educativos, basa su gestión en el aprendizaje, desarrolla competencias humano complejas desde el aprendizaje autónomo, colaborativo, basado en proyectos y desde problemas, integra nuevas tecnologías que asegura la formación del profesional transformador que se necesita en la sociedad globalizada, desigual y del conocimiento.