Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeNeiva B
  • DiplomadoAnalisisTerritorialQGis Virtual B

Aspectos generales

  • Neiva 1 La Universidad Antonio Nariño conciente del compromiso de impulsar la educación implementa políticas de desarrollo acordes con los sueños, ambiciones y necesidades de formación de la juventud de nuestro país. El Ministerio de Educación en conversación con las directivas de la UAN les invitó a asumir el reto de aprender a educar a distancia.

    Con ello comenzó un nuevo período de desarrollo educativo de la institución marcado por una etapa de auto-capacitación en materia de educación abierta. La Universidad debió tomar decisiones, estructurar políticas sobre la forma que en la que asumiría esta modalidad educativa, a partir del análisis de las áreas de estudio de mayor demanda y la identificación de las ciudades con cobertura especialmente deficiente en educación superior.

    La Universidad visitó la Fehrnuniversitat de Alemania, efectuó numerosas visitas a las instalaciones de la Open University en Milton Keynes, y participó durante varios años en las reuniones de World Association of Open and Distance Learning con el ánimo de evaluar los modelos que se empleaban y de conocer de cerca las formas en que esos modelos iban evolucionando y las razones por las cuales se iban transformando.

    En esta nueva fase de su historia la Universidad opta por establecer centros de estudios con la posibilidad de convertirse en polos de desarrollo educativo y cultural, en cada una de las regiones donde se comienzan a ofrecer programas a distancia. Inicia así la presencia de la UAN en varias ciudades del país como Neiva, Armenia, Ibagué, Pereira, Buga, Tunja, Roldanillo, Cartago y Rionegro (Ant.).

    Con la implementación de programas a distancia la Universidad Antonio Nariño se convierte en una parte importante de la vida educativa y cultural de las diferentes regiones del país. En la seccional Neiva comienza ofreciendo sus programas con la Tecnología en Sistematización de Datos, una carrera que posibilita el desarrollo Tecnológico de las regiones y proporciona personal local capacitado para implementar la infraestructura y estrategias tecnológicas necesarias para el desarrollo y el mejoramiento de los servicios prestados por bancos y otras compañías, logrando así un alto posicionamiento en las Regiones.

    ¿Quiénes somos?

    Neiva 2 Somos una institución con 45 años de experiencia y más de 28 sedes a nivel nacional con diversidad de programas de pregrado y posgrado en modalidades presenciales y a distancia que cuenta con un personal docente y administrativo de las más altas calidades, en constante perfeccionamiento a través de la formación de alto nivel, que ofrece los mejores escenarios para su desarrollo académico, provisto de laboratorios, ambientes de práctica clínica para los Programas de salud y espacios ambientales que agencian el cuidado por el otro, por sí mismos y la naturaleza de manera sustentable.

    La Universidad Antonio Nariño fue la primera Institución de Educación Superior privada en prestar sus servicios en el departamento del Huila, y ya cuenta con una trayectoria de casi 40 años formando profesionales éticos, competitivos y que transforman comunidad.

    ¿Qué hacemos en la Sede Neiva de la UAN?

    Nuestro énfasis es el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, basados en formación por competencias, inmersos dentro de las prácticas profesionales que fortalecen, ponen a prueba y perfeccionan el acervo de conocimiento adquirido, con posibilidad de intercambios académicos internacionales y en proceso de acreditación de alta calidad de nuestros programas cuyos contenidos están en constante actualización y renovación; con acceso a las más actualizadas y amplias bibliotecas virtuales que amplían de manera exponencial las oportunidades de alcanzar y actualizar el más reciente saber puesto a consideración de la comunidad científica internacional.

    Nuestros egresados de encuentran desempeñando cargos protagónicos en los sectores público, social, industrial, empresarial , gracias a nuestra alta formación académica y humanística se ha conseguido incidir positivamente en la región surcolombiana a través del desarrollo de proyectos de investigación, de intervención social de alto impacto y proyección a la comunidad a través de la clínica odontológica en el que los estudiantes además de realizar sus prácticas prestan servicios de bajo costo, los consultorio jurídico, empresarial, arquitectónico y la oficina violeta que gratuitamente situaciones problemáticas a personas en estado de vulnerabilidad.

    Principales hechos históricos de la Sede Neiva:

    Nuestra Universidad fue la primera institución privada en el departamento, ofertando los programas de tecnología en sistematización de datos, ingeniería de sistemas, psicología, licenciatura en educación preescolar y los programas del área económico-administrativa para ofrecer posteriormente otros que aún siguen siendo únicos como odontología, ingeniería mecánica, arquitectura y optometría. La UAN inició en la Sede Altico y más tarde con la Sede Buganviles con el campus que sigue siendo hasta hoy el más generoso de las IES de la región.

    La sede Neiva se categorizó internamente en 2007 y pasó a ser la única seccional con que cuenta la Universidad en atención al permanente crecimiento que mantiene en los últimos años.

    En el año 2012 uno de nuestros estudiantes se consagró como el colombiano con el más alto puntaje en las Pruebas Ecaes, hoy Saber Pro, del programa de Derecho.

    En el año 2014 se inauguró en la Sede Buganviles el más moderno edificio al servicio de los estudiantes universitarios de la ciudad que cuenta con áreas administrativas, de labor docente y académica, laboratorios, preclínicas y clínicas con las mejores especificaciones técnicas del mercado.

    Actividades de gran impacto académico

    • El empeño por avanzar en un proceso de mejoramiento continuo nos llevó en el año 2016 a celebrar el primer Congreso Científico Internacional, recientemente en el año 2020 se realizó la tercera versión contando con más de 30 exponentes de talla nacional e internacional; entre los países participantes estuvieron Cuba, España, Italia, Estados Unidos, Ecuador, entre otros.

    • Se han realizado dos versiones del Congreso Surcolombiano de Odontología, que tiene por objetivo brindar jornadas de actualización y capacitación odontológica como parte de la formación académica de los estudiantes y egresados de la UAN, Como de los procesionales de la región Surcolombiana.

    • Se han realizado 10 versiones del “Encuentro Académico Surcolombiano de Competitividad” un espacio para compartir experiencias y conocer los escenarios que ayuden a mejorar los índices de competitividad en Colombia específicamente en el departamento del Huila. Para este año 2021 se realizará la XI versión, será de manera virtual y tendrán además el primer encuentro internacional con invitados de Venezuela, Chile, Unión Europea, México y Brasil.

    • El Programa de Derecho es miembro fundador de la Red de Investigadores en Derecho Surcolombiano –REIDS, además participó como fundador de la Red de Investigadores -REIDS, con el propósito de fomentar la difusión, el intercambio y construcción de conocimiento científico entre investigadores, estudiantes y profesionales.

    • Se recibieron los reconocimientos en 2020, en los cuales el Ministerio de Justicia y del Derecho otorgó autorización al Consultorio Jurídico del Programa de Derecho Sede Neiva, para prestar los servicios de: Justicia Inclusiva a personas con discapacidad y Justicia

    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Neiva para estudiar?

    Contamos con personal docente comprometido, íntegro, con excelentes calidades humanas, con alta formación y en permanente actualización. Nuestras instalaciones se ajustan a los requerimientos de un claustro universitario moderno y ofrecen los mejores ambientes para el desarrollo del proceso de aprendizaje. Nuestros escenarios y laboratorios experimentales favorecen la práctica y desarrollo del que hacer académico. El personal administrativo ofrece atención personal, calidez y un trato humano.

    Ofrecemos a través de convenios con empresas regionales y nacionales opciones para el desarrollo de pasantías y prácticas empresariales y el acceso a intercambios internacionales con las mejores universidades de América y Europa.

    La diversidad de programas que cuenta la universidad permite que los estudiantes escojan el programa de su preferencia o en caso de que deseen realizar cambio de programa facilitan la transferencia interna y la movilidad a cualquiera de nuestras sedes donde se oferte.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co