Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • FacultadCiencias B
  • PensamientoCientificoSTEAMAstronomia SurSemipresencial B

Aspectos generales

  • ¿Quiénes somos?

     

    La Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño fue creada mediante el acuerdo No. 33 del 28 de septiembre de 2004, que define como sus funciones básicas:

    ● Administrar los servicios de ciencias Básicas, Matemáticas y Estadísticas de todas las facultades de la Universidad.
    ● Actualizar permanentemente los contenidos programáticos de acuerdo a las necesidades de los diferentes programas.
    ● Organizar seminarios inter, multi y transdisciplinarios con el fin de mantener una permanente comunicación con los programas ofrecidos en la Universidad.
    ● Fortalecer la formación de investigadores e impulsar semilleros de investigación en las ciencias básicas y las matemáticas.
    ● Participar en los proyectos de investigación de la Universidad y presentar y desarrollar proyectos propios de sus áreas, de acuerdo con las políticas de la Dirección Nacional de Investigación.
    ● Programar cursos de extensión y actualización en asocio con la Dirección Nacional de Extensión y Educación Continuada.
    ● Diseñar y presentar para su aprobación programas académicos para la creación de las carreras de ciencias.


    Misión:

    La Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño tiene como misión la formación integral de ciudadanos y profesionales para la actividad cienctífica del país, capaces de contextualizar y construir conocimiento y lograr que sus prácticas profesionales propicien cambios en diferentes sectores socioeconómicos, de producción y servicios, para desde allí contribuir a la calidad y a la excelencia de la ciencia en Colombia.


    Visión:

    La Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño ha de ser para Colombia, un centro de formación o especialización de profesionales y de producción de un nuevo conocimiento, en el ámbito de de las ciencias naturales y exactas, con un posicionamiento importante en lo local, nacional e internacional, mediante el fomento de la investigación, la extensión y la docencia.


    ¿Por qué estudiar en uno de los programas de la Facultad de Ciencias?

    Tanto en su misión de brindar apoyo en la formación básica de las diferentes carreras de la Universidad, como en la concepción de sus propios programas de pregrado y posgrado, la Facultad de Ciencias trabaja por una formación de alto nivel científico y técnico, con una clara vocación hacia las aplicaciones tanto científicas, como en los sectores productivo y de servicios.

     En los contenidos temáticos de sus asignaturas, se ha obligado a preguntarse sobre las competencias transversales, específicas y de transformación personal que cada uno de los módulos de sus cursos proporciona, para ser evaluado dentro de una concepción de evaluación por competencias.

    La estructura de su programa existente de BIOQUÍMICA es flexible a partir de un núcleo de formación en ciencias, donde el estudiante adquiere las bases sólidas a partir de las cuales puede desarrollar su experiencia de profundización a partir una serie de líneas temáticas en matemáticas, ciencias y sus aplicaciones. Dicha flexibilidad se puede ver en el número de créditos relacionados con las electivas, existiendo unas de concentración para la línea temática en que el estudiante quiera profundizar, otras generales y otras de humanidades, para que le den al estudiante una formación integral. Finalmente, sus programas buscan alcanzar una alta proyección internacional.

    Consulte aquí el reglamento de trabajo de grado para los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co