Generalidades
  • banner ArtesPlasticasYVisuales
  • Artes plásticas y visuales


    SNIES 103205


    Registro Calificado, Resolución 4866 del 7 de abril de 2014

Aspectos académicos

  • La Facultad ofrece adicional a las asignaturas propuestas en los planes de estudio de cada programa, la posibilidad de desarrollar consultoría en el área de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Artes Plásticas y Visuales y Música.

    En este contexto es claro que la Universidad a través de la Facultad presenta una amplia gama de posibilidades en el acompañamiento a proyectos especiales que por sus características no generan competencia con el desempeño profesional de sus egresados.

    La Facultad plantea unas asignaturas – electivas- las cuales dan gran flexibilización al programa y un mundo más amplio al estudiante.


    ¿Qué es estudiar Artes Plásticas y Visuales en la UAN?

    Que

    Es un programa de formación artística profesional en las diferentes áreas de las artes plásticas y visuales como son el dibujo, la pintura, la escultura y los lenguajes visuales contemporáneos en todos sus aspectos tanto teóricos como proyectuales, de igual manera se plantea la crítica y el pensamiento visual como elemento conceptual básico para el desarrollo del pensamiento artístico.

    El programa centra su desarrollo en énfasis temáticos de identidad, diversidad y patrimonio ancestral y popular.

    Busca consolidar la investigación-creación así como estar a la vanguardia de la reflexión cultural y la formación de artistas plásticos corresponsables.


    Razones para estudiar Artes Plásticas y Visuales en la UAN: 

    Razones para estudiarEl programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Antonio Nariño forma profesionales creativos y comprometidos socialmente con voluntad para trabajar por un nuevo país con una actitud crítica y analítica sobre los lenguajes visuales actuales tanto tradicionales como contemporáneos desarrollando procesos experimentales en un mundo globalizado que deja de leerse desde la modernidad y el pensamiento estético occidental buscando voces propias articuladas a lo universal y a una mirada al mundo donde se reconoce el pensamiento latinoamericano a la vez que se consolida la investigación-creación dentro de su plan de estudios.

    Este proceso se logra a partir de un profesorado con experiencia nacional e internacional y que no solo tiene titulación de maestría o doctorado sino que desarrolla pedagógicamente un programa orientado tanto a la excelencia en el desempeño profesional como a formarse íntegramente como ser humano y cumplir sus deberes ciudadanos y hacer respetar sus derechos y los de sus conciudadanos. Es un programa presencial ofertado principalmente en horario diurno.
     

    Campos accionCampos de acción:

    El estudiante formado en el programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Antonio Nariño trabajará en la construcción de productos culturales que se identifiquen como respuestas reflejo de la sociedad en la que se desarrolla; siendo el objetivo incrementar el nivel y la calidad de vida de la comunidad, participando en la conformación de una idea de cultura contemporánea propia y universal.

     

     

    Proceso de admisión: Clic aquí