Generalidades
  • banner comerciointernacional

Aspectos académicos

  • Los estudiantes de la Facultad de Economía y Comercio Internacional (FECI), son formados como profesionales con sensibilidad humana, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, pensamiento global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a las necesidades de los contextos regional, nacional e internacional, dentro de los cuales le corresponde actuar.


    ¿Qué es estudiar Comercio Internacional en la UAN?

    Que ComercioInterEs un programa que a partir de conocimientos teóricos y analíticos de la dinámica internacional, forma líderes capaces de desarrollar y aplicar herramientas con una visión integral del entorno económico del país, a partir de operaciones de intercambio comercial de bienes y servicios, de acuerdo a normas y procedimientos comerciales y aduaneros en un contexto global.

    La Economía Internacional tiene una tarea compleja, se relaciona con: los bienes y los servicios (importaciones, exportaciones); las personas (migración, mercados de trabajo); la moneda y los instrumentos de pago (finanzas internacionales y regímenes cambiarios); las empresas (Nacionales, transnacionales); los Estados (acuerdos y políticas de Comercio Internacional) y finalmente con las ideas (innovación y transferencia de tecnología).

    Para ello la Facultad de Economía y Comercio Internacional ha generado una innovación fundamental en pedagogía: facilitando el aprendizaje de la matemática en ciencias económicas. A través de actividades lúdicas se accede a los conceptos matemáticos y a su aplicación en asuntos diarios de la economía.

    También se garantiza al estudiante que recibirá los conocimientos básicos de su ciencia a través del mecanismo de los exámenes conjuntos. Estos últimos los realiza la facultad con el propósito de obtener una medida de desempeño de los estudiantes y como un resultado de la labor de los docentes.

    En poco tiempo los estudiantes podrán obtener dos títulos el de Economista y Comercio Internacional, estudiando un tiempo adicional.


    Razones para estudiar Comercio Internacional en la UAN:

    Razones estudiar

    Beneficios del plan de estudios: capacita al estudiante en la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategias, para poder comprender la dimensión internacional de los negocios.

    La Unidad de Desarrollo de la Ciencia e Investigación UDCI, permite el análisis de aspectos teóricos y prácticos de la realidad del comercio exterior a través de la investigación y el análisis.

    Facilidades para insertarse laboralmente en el ámbito nacional e internacional.

    Usos de sistemas virtuales de aprendizaje (Tics).


    Campos de acción:

    Campos accion• Gerencia, consultoría y coordinación de operaciones en empresas privadas nacionales e internacionales

    • Cargos de dirección, asesor o profesional, en empresas o instituciones públicas responsables de la política de comercio exterior

    • Desarrollo e implementación de estrategias para compañías internacionales y nacionales

    • Analista de oferta y demanda de productos en el mercado internacional

    • Intermediario entre importadores y exportadores

    • Empresario


    Proceso de admisión: Clic aquí