Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoDisenoIndustrial B

Aspectos académicos

  • La Facultad ofrece adicional a las asignaturas propuestas en los planes de estudio de cada carrera, la posibilidad de desarrollar consultoría en el área de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Música. Esto es, desde acompañamiento en el desarrollo de proyectos arquitectónicos hasta desarrollos de planes de ordenamiento territorial, incluyendo consultoría en procesos proyectuales. Por otra parte se logra el desarrollo de prototipos e imagen, así como la elaboración de obras musicales.

    En este contexto es claro que la Universidad a través de la Facultad presenta una amplia gama de posibilidades en el acompañamiento a proyectos especiales que por sus características no generan competencia con el desempeño profesional de sus egresados.


    ¿Qué es estudiar Diseño Industrial en la UAN?:

    El Diseño Industrial es una profesión intelectual con una posición humana y social del diseño, basada en la actividad creativa, cuyo objetivo es establecer las cualidades multifacéticas de los objetos, procesos y servicios, así como sus sistemas y sus ciclos de vida de forma total. Por tanto, el diseño industrial es el factor central para la innovación y la humanización de las tecnologías, y es un factor crucial para el intercambio cultural y económico.

    • 
    En el año 2015, el International Council of Societies of Industrial Design – ICSID (Concilio Internacional de Asociaciones de Diseño Industrial), definió el diseño industrial como:

    “Una profesión transdisciplinar circunscrita a la creatividad que busca resolver problemas y co-crear soluciones con la intención de proponer productos, sistemas, servicios y/o experiencias siempre mejores”.

    • Así mismo el ICSID, el cual es el organismo madre al que se suman todas las asociaciones de diseño industrial de todos los países, menciona que el diseño industrial:

    “Tiene la capacidad de vincular innovación, tecnología, investigación, negocios y a los propios clientes generando siempre valor y/o una ventaja competitiva desde un punto de vista empresarial, de mercado, funcional, económico, social y ambiental. Los diseñadores industriales toman al ser humano como centro de su proceso y lo consideran como usuario de sus resultados. Los diseñadores industriales, no solo buscan el impacto positivo en el ámbito económico, social y medioambiental sino que buscan siempre el máximo equilibrio entre estos tres entornos con la intención de mejorar la calidad de vida”.


    Razones para estudiar Diseño Industrial en la UAN:

    Estudiar Diseño Industrial en la Universidad Antonio Nariño – UAN, le permitirá:

    Entrar en contacto con un ambiente propicio para desarrollar las habilidades necesarias, que le convertirán en un profesional con un alto sentido de responsabilidad, ética y pensamiento global, consciente de la situación y oportunidades de las comunidades locales, regionales y nacionales.

    Apropiar las habilidades intelectuales y destrezas prácticas que le permitan desarrollar propuestas y soluciones a través de productos y servicios que impactan a los distintos sectores económicos del país; contando siempre con la sensibilidad para proyectar transformaciones sociales y desarrollos tecnológicos, que nacen de procesos de creación soportados en el arte y la cultura.

    Interrelacionarse con otras disciplinas para el desarrollo de proyectos conjuntos, el intercambio internacional y la participación en múltiples actividades que complementarán su formación profesional y personal.


    Campos de acción:

    El diseñador industrial de la UAN, podrá desempeñarse como:

    Gerente de empresa de diseño e innovación.

    Contratista en el área de diseño para los sectores públicos y privados de la economía, en ámbitos locales, regionales y nacionales.

    Investigador y analista en aspectos relacionados con el factor sociedad y tecnología, y el factor innovación y competitividad.

    Consultor o asesor en diseño industrial.

    Gestor de proyectos de desarrollo, investigación y cooperación.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co