LogoInstitucional2017

 

 

BannerDoctoradoCienciasSalud

Generalidades

  •  

    El Doctorado en Ciencias de la Salud es un programa académico multidisciplinar y producto de la articulación de los programas, líneas y proyectos de investigación de las facultades de Medicina, Odontología, Optometría, Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingenierías Electrónica-Biomédica y Ambiental, Ciencias, que incluye un conjunto de actividades formativas y de investigación organizadas.

    El Doctor en ciencias de la salud, será un profesional integral, capaz de unificar los conceptos biomédicos vistos como ciencias netas de procesos moleculares, biológicos y biotecnológicos de investigación e innovación con un énfasis marcado en salud social, colectiva, de extensión hacia una población con alto sentido de resiliencia y en donde el contexto cultural, político y de conflicto armado generan procesos epidemiológicos particulares. En esta medida el doctorado que aquí se propone engloba el concepto salud como mucho más que la relación salud enfermedad y que la biomedicina como tal.

    OBJETIVO GENERAL

    Proporcionar una formación en investigación a los profesionales en Ciencias de la Salud o afines a través del método científico y del proceso sistemático de una investigación cada vez más multidisciplinaria e intersectorial, mediante la integración en las áreas y líneas de investigación y recursos de las Facultades participantes y de las instituciones en convenios con los que tienen relación, con el fin de promover no solo su estudio o experiencia sino su futura inserción en un equipo de investigación de excelencia.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Ofrecer formación avanzada que permita contribuir a identificar de manera multidisciplinar y conjunta problemas de relevancia científica en salud, factibles de ser investigados.
    • Conciliar la expectativa del profesional que desea contribuir científicamente al avance de las ciencias de la salud proporcionándole las herramientas para que él o ella construya a partir de ahí nuevo conocimiento.
    • Alcanzar por parte de los doctorandos el más alto reconocimiento profesional y académico con el título de doctor(a).
    • Formar a los futuros doctores como peritos (expertos) en los campos que abarca el programa.

     

     

Información General


Código SNIES
104769


Título
Doctor en Ciencias de la Salud


Metodología
Presencial


Créditos Académicos
90

Plan de estudios
Presencial

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex grisMin educacion grisRenata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla