LogoInstitucional2017

BannerDoctoradoCienciasSalud

Generalidades

•

El Doctorado en Ciencias de la Salud es un programa académico multidisciplinar y producto de la articulación de los programas, líneas y proyectos de investigación de las facultades de Medicina, Odontología, Optometría, Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingenierías Electrónica-Biomédica y Ambiental, Ciencias, que incluye un conjunto de actividades formativas y de investigación organizadas.

El Doctor en ciencias de la salud, será un profesional integral, capaz de unificar los conceptos biomédicos vistos como ciencias netas de procesos moleculares, biológicos y biotecnológicos de investigación e innovación con un énfasis marcado en salud social, colectiva, de extensión hacia una población con alto sentido de resiliencia y en donde el contexto cultural, político y de conflicto armado generan procesos epidemiológicos particulares. En esta medida el doctorado que aquí se propone engloba el concepto salud como mucho más que la relación salud enfermedad y que la biomedicina como tal.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una formación en investigación a los profesionales en Ciencias de la Salud o afines a través del método científico y del proceso sistemático de una investigación cada vez más multidisciplinaria e intersectorial, mediante la integración en las áreas y líneas de investigación y recursos de las Facultades participantes y de las instituciones en convenios con los que tienen relación, con el fin de promover no solo su estudio o experiencia sino su futura inserción en un equipo de investigación de excelencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Ofrecer formación avanzada que permita contribuir a identificar de manera multidisciplinar y conjunta problemas de relevancia científica en salud, factibles de ser investigados.
    • Conciliar la expectativa del profesional que desea contribuir científicamente al avance de las ciencias de la salud proporcionándole las herramientas para que él o ella construya a partir de ahí nuevo conocimiento.
    • Alcanzar por parte de los doctorandos el más alto reconocimiento profesional y académico con el título de doctor(a).
    • Formar a los futuros doctores como peritos (expertos) en los campos que abarca el programa.

Código SNIES

Doctor en Ciencias de la Salud

Créditos Académicos

Valor de la Matrícula