Universidad Antonio Nariño - Inicio
  • DoctoradoEnCienciasDeLaSalud B

Aspectos académicos

• El Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Antonio Nariño es un programa académico multidisciplinar, producto de la articulación de las líneas y proyectos de investigación de las Facultades de Medicina, Ciencias, Odontología, Optometría, Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingenierías Electrónica, Biomédica y Ambiental. El programa de Doctorado incluye un conjunto de actividades formativas avanzadas y de investigación, enmarcadas en el contexto de las tendencias nacionales e internacionales de la formación doctoral en Ciencias de la Salud.

El programa de Doctorado cuenta con el soporte de un número significativo de profesores con formación a nivel doctoral, adscritos a grupos de investigación categorizados en diferentes áreas de la investigación en ciencias de la salud.

Objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en investigación a los profesionales de las Ciencias de la Salud, o de áreas afines, a través de abordajes científicos interdisciplinarios.

• Contribuir al fortalecimiento nacional de la investigación interdisciplinaria de alto impacto en ciencias de la salud.

• Formar a los futuros doctores como expertos en la generación de nuevo conocimiento en los campos de las ciencias de la salud que abarca el programa.

Perfil del candidato:

Los candidatos deberán ser profesionales en Ciencias de la Salud, o áreas afines, tener disponibilidad de tiempo completo, con flexibilidad en su distribución con las respectivas justificaciones, y contar con un altísimo interés por la investigación sobre ciencias de la salud. Igualmente, es importante poseer unas buenas habilidades comunicativas en idioma español e inglés, tener el compromiso con el trabajo en equipo y contar con la perseverancia necesaria para la generación de conocimiento en ciencias de la salud.

Proceso de admisión:

Los aspirantes a cursar el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Antonio Nariño, deberán reunir los requisitos debidamente documentados, en los respectivos formatos de la Oficina de Admisiones de la Universidad y cumplir con los siguientes requisitos, según especifica la política de admisión al Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud:

•
    Formulario oficial de datos personales, formación académica y experiencia previa en investigación y/o publicaciones (estas dos últimas preferibles pero no excluyentes) con los respectivos soportes. El título de grado debe ser en un programa de las ciencias de la salud, o las ciencias básicas naturales, o ciencias sociales, o ingeniería; en el caso de algún titulado en áreas diferentes a las ciencias de la salud documentar experiencia e interés por la investigación en el campo de la salud.

•
    Hoja de vida con los respectivos soportes.

•
    Ensayo en el que expone su interés investigativo y experiencias académicas previas para ingresar al Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. (Máximo 3 páginas a espacio sencillo).

•
    Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo al programa de Doctorado.

•
    Certificado de idioma extranjero (inglés) o mientras se presenta el certificado a más tardar a final del primer año, presentar la prueba de comprensión de lectura del idioma inglés según citación del Comité de Programa de Doctorado de acuerdo a la agenda institucional del departamento de idiomas de la UAN.

•
    Presentar el recibo de pago de derechos de inscripción al Doctorado en Ciencias de la Salud, establecidos por la UAN.

•
    Dos cartas de recomendación que pueden ser recomendación académica, laboral o de experiencia en investigación.

Una vez cumplidos los requisitos de inscripción se hará citación al aspirante para entrevista y presentación del ensayo de intereses (tiempo no mayor a 20 minutos).

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional