Chat
Generalidades
  • Banner Economia
  • Economía


    SNIES 14122


    Registro Calificado, Resolución 14572 del 16 de octubre de 2013

Aspectos académicos

  • Los estudiantes de la Facultad de Economía y Comercio Internacional (FECI), son formados como profesionales con sensibilidad humana, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, pensamiento global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a las necesidades de los contextos regional, nacional e internacional, dentro de los cuales le corresponde actuar.

    La Economía Internacional tiene una tarea compleja, se relaciona con: los bienes y los servicios (importaciones, exportaciones); las personas (migración, mercados de trabajo); la moneda y los instrumentos de pago (finanzas internacionales y regímenes cambiarios); las empresas (Nacionales, transnacionales); los Estados (acuerdos y políticas de Comercio Internacional) y finalmente con las ideas (innovación y transferencia de tecnología).

    Para ello la Facultad ha generado una innovación fundamental en pedagogía: facilitando el aprendizaje de la matemática en ciencias económicas. A través de actividades lúdicas se accede a los conceptos matemáticos y a su aplicación en asuntos diarios de la economía.

    También se garantiza al estudiante que recibirá los conocimientos básicos de su ciencia a través del mecanismo de los exámenes conjuntos. Estos últimos los realiza la facultad con el propósito de obtener una medida de desempeño de los estudiantes y como un resultado de la labor de los docentes.

    En poco tiempo los estudiantes podrán obtener dos títulos el de Economía y Comercio Internacional, estudiando un tiempo adicional.


    ¿Qué es estudiar Economía en la UAN?


    Que EconomiaLa Economía es una aventura intelectual con consecuencias, la mayor parte de las veces, avasalladoras en la vida de cada uno. Además
     constituye un desafío porque los fenómenos económicos (desempleo, recesión, carestía, exportaciones, devaluación, etc.), parecen tener causas y efectos obvios pero, sorprendentemente, suelen arrojar conclusiones insospechadas.

     

    ¡La Economía nos permite conocer el país!



    Razones para estudiar Economía en la UAN:

    Razones para estudiar

    • Es un programa acorde con la realidad económica y los procesos de internacionalización y modernización de la economía.

    • Proyecto de doble titulación, con un tiempo adicional los economistas pueden obtener el título en Comercio Internacional y viceversa.

    • Lo apoyamos en el aprendizaje de las matemáticas con programas pedagógicos novedosos.

    • Posibilidad de continuar su formación profesional con estudios posgraduales. Especialización en Economía Internacional y la Maestría en la misma disciplina.


    Campos de acción:

    Campos accion

    • Investigación: en institutos dependencias Universitarias, gremiales y estatales.

    • Consultoría: para instituciones especializadas gremiales, entidades del Estado y para el área específica en las empresas.

    • Docencia: Demandas de la carrera docente

    • Directivo: de departamentos o gerencias directamente relacionados con la economía: financiero, recursos, producción, etc.

     








    Proceso de admisión: Clic aquí