Universidad Antonio Nariño - Inicio

Inicio

  • AspectosAcademicosEnfermeria

    El programa de enfermería de la UAN, articulado con la OPS/OMS trabaja para promover la educación en enfermería de calidad y fortalecer sus capacidades para producir, evaluar y utilizar evidencia científica en enfermería, constantemente evalúa la situación nacional e internacional en enfermería para promover políticas y proyectos que faciliten la participación e intervención de los profesionales de enfermería y la consolidación del cuidado de enfermería como una poderosa vía para la preservación de la salud de los individuos.

    En segundo lugar el énfasis del programa de enfermería de la UAN para la sedes Bogotá, Neiva y Popayán, es la APS, que le permitirá al estudiante proyectarse para dirigir proyectos, programas o instituciones en diferentes áreas, con el propósito de brindar asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad, a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la región y el país, actividades articuladas en el marco de los objetivos para el desarrollo sostenible, el plan decenal de Salud Pública, el plan nacional de desarrollo y la evolución del Sistema de Seguridad Social de Colombia.

    ¿Qué es estudiar Enfermería en la UAN?

    Es un programa académico líder en la formación de profesionales en Enfermería, altamente calificados, capaces de dar respuesta y solución a las necesidades y expectativas del sector político, educativo, social y de salud, en el contexto nacional e internacional. Se fundamenta en procesos de formación básica, científica, humanística, disciplinar e investigativa.

    El cuidado de enfermería a la persona constituye el eje central, la esencia e identidad del desarrollo disciplinar y profesional en toda la comunidad que hace parte de la Facultad de Enfermería de la UAN.

    Razones para estudiar Enfermería en la UAN:

    QueEsEstudiarEnfermeria

    1. Movilidad estudiantil nacional e internacional mediante convenios vigentes con universidades en Canadá, España, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú.

    2. Laboratorios de simulación clínica modernos y salas de informática con equipos de tecnología avanzada.

    3. Plan de estudios innovador con componente básico, investigativo, disciplinar, social y humanístico.

    4. Campus virtual, a través de una plataforma tecnológica que articula todos los sistemas de información y herramientas de aprendizaje.

    5. Profesores con alto nivel de formación. Especialistas, Magister y Doctores.

    6. Uso de la tecnología en los procesos de formación.

    7. Biblioteca virtual con acceso a bases de datos internacionales.

    8. Convenios para prácticas formativas en el área clínica y comunitaria.

    9. Diferentes modalidades para trabajo de grado.

    10. Facilidades de financiación en costo de matrícula.

    Adicionalmente, la Universidad Antonio Nariño (UAN) cuenta con escenarios deportivos: canchas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, taekwondo, yoga y gimnasio. Ofrece actividades lúdicas como clases de danzas y expresión corporal, teatro, dibujo, pintura, canto, guitarra, batería, bajo, piano, cuenteros, cine foros, poesía, presentaciones musicales.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante al programa de enfermería de la UAN debe ser bachiller, contar con cualidades para el aprendizaje de las ciencias básicas, sociales y humanas, gusto por la investigación y el desarrollo de nuevo conocimiento, para el cuidado y bienestar de la salud del individuo, la familia y la comunidad.

    Campos de acción:

    El egresado de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño puede desempeñarse en:

    • Entidades públicas o privadas del Sistema General de Seguridad Social del país y el exterior, tanto a nivel profesional ejecutivo como a nivel administrativo.

    • Proyectos de mejoramiento de las condiciones de salud de los países desarrollados o en vía de desarrollo, conforme a su entorno familiar, laboral y social y los diferentes ámbitos de gestión.

    • Solución de problemas de atención primaria en salud, junto con el equipo interdisciplinario, aplicando los correctivos establecidos como resultado de la toma de decisiones conjuntas.

    • Intervención de los factores de riesgo relacionados con los estilos de vida de los individuos a nivel familiar y laboral a través de la identificación, análisis y desarrollo de actividades educativas que promuevan y fortalezcan el desarrollo de factores protectores.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co