Header1-2-2017Header2-2-2017

Banner EspecializacionActuria

Aspectos Académicos

  • El programa se ofrece como una Especialización en modalidad presencial, dirigido a profesionales con una buena formación matemática. Debido a la naturaleza y complejidad de las asignaturas del programa es fundamental que los profesionales puedan manejar con facilidad los fundamentos básicos de cálculo integral y probabilidad en lo referente al manejo de variables aleatorias, valor esperado y modelos de probabilidad.

    No sólo se necesita la habilidad para manejar conceptos matemáticos sino la capacidad para asociarlos y modelarlos a situaciones específicas. También es necesario el trabajo en equipo para poder comunicar resultados y sus implicaciones económicas.

    De acuerdo con a los lineamientos generales de la Universidad Antonio Nariño, se propende por la formación de profesionales con sentido ético y con las capacidades para analizar los diferentes riesgos que se pueden presentar en la economía, en los sectores financieros y de previsión social, y de investigadores con la suficiente sensibilidad social y teórica para hacer las contribuciones necesarias frente a las nuevas condiciones de transformación acelerada de la sociedad.

    Se busca, entonces, a través del programa de formación de los profesionales y de la preparación para la investigación de sus egresados contribuir decididamente con el desarrollo económico del país, con el bienestar social de la población a través de su práctica profesional y de sus contribuciones a la ciencia de la actuaría.

    El programa de la Universidad Antonio Nariño cuenta con características propias derivadas de las propias condiciones institucionales. Inicialmente, su presencia en muchas y diferentes regiones de la nación permite considerar las diferencias geográficas y sociales particulares que deben ser consideradas además de las más generales para la toma de decisiones. Por otra parte, los desarrollos institucionales en diferentes campos específicos del conocimiento de la actuaría, como por ejemplo, la existencia en los programas de formación institucionales de asignaturas electivas, a saber: Legislación de Seguros y Contabilidad de Seguros, con las cuales ya se ha considerado la complementación de la formación matemática del actuario y le dan una visión financiera y legal más amplia al especialista.

    Escrito el Martes, 26 Febrero 2013 10:33

ContactoSolo

Información General


Código SNIES
1950

Título
Especialista en Actuaria

Metodología
Presencial

Duración
2 Semestres


Créditos Académicos
25


Plan de estudios
Presencial

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla