Chat
Generalidades
  • EspAuditoriaFiscal Banner

Aspectos académicos

  • ¿Qué es la Especialización en Auditoría y Control Fiscal en la UAN?

    La Especialización en Auditoría y Control Fiscal es baluarte de innovación, claridad y compromiso institucional con el desarrollo sostenible de la gerencia pública y privada regional, con sentido ético y responsabilidad social al mejoramiento constante y hacia la potencialización del ser humano.

    El Programa de Especialización en Auditoría y Control Fiscal está dirigido a funcionarios públicos o personas interesadas en el conocimiento de los asuntos financieros públicos y el control fiscal; con el propósito de brindar los mecanismos y herramientas necesarias de formación especializada para los servidores públicos, como respuesta clara a las necesidades de formación en este campo.

    Así, la Especialización en Auditoría y Control Fiscal cumple en alto grado con las expectativas del desarrollo profesional multidisciplinario, dirigido a formar personas idóneas para conocer y manejar aspectos fiscales que normativamente la ley en forma expresa ha determinado como ordenamiento y desarrollo de la misma Constitución.


    Objetivos:

    La Especialización en Auditoría y Control Fiscal de la Universidad Antonio Nariño (UAN), está diseñada para responder en general, a las necesidades y requerimientos de la sociedad y del país. Desde el planteamiento de la denominación misma del programa, su justificación, hasta el plan de estudio reflejan el interés que tiene la Universidad en aportar a la sociedad un valor de trascendental importancia y muy oportuno: la formación con calidad de profesionales en el área de las ciencias fiscales, con las suficientes destrezas y habilidades para afrontar los retos de las situaciones y problemáticas surgidas en esta actividad, actualizados, para dar respuestas pertinentes y eficaces a conflictos que puedan presentarse entre los individuos, en el sistema y en la sociedad a cualquier nivel.


    Razones para estudiar la Especialización en Auditoría y Control Fiscal en la UAN:

    El estudio de esta área permite que el estudiante construya un concepto propio del marco legal y financiero, en el cual se desempeña hoy un gerente.

    Esta especialización está diseñada curricularmente sobre dos áreas de formación: la jurídica y la contable-financiera, solamente en lo relacionado con las finanzas públicas.


    Campos de acción:

    El egresado de la UAN es un especialista competente orientado hacia la estructura financiera y administrativa del estado, con una sólida formación en el ejercicio de la gestión y el control, capacitado para emitir una opinión técnica, imparcial e independiente sobre la razonabilidad y legalidad de las cifras de los estados financieros y sobre la gestión administrativa de un ente gubernamental.

    Los campos de actuación están definidos claramente en las normas expedidas tanto por el Congreso de la República, el Contador General de la Nación y las entidades que ejercen funciones de control y vigilancia.


    Proceso de admisión: Clic aquí