Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • EspGestionFinanciera Banner
  • Recibe más información aquí.


    Especialización en Gestión Financiera


    SNIES 104294 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 19193 del 11 de octubre de 2021

Aspectos académicos

  • ¿Qué es la Especialización en Gestión Financiera en la UAN?

    La Especialización en Gestión Financiera está fundamentada en aspectos como la toma de decisiones en las organizaciones a través del análisis de los estados financieros, estructuras de ingresos y gastos, estructura de costos, financiación e inversión, comparaciones del mercado, sectores económicos del orden local y global. De otra parte están las inversiones, proyecciones financieras, la rentabilidad y el riesgo.

    Así las cosas, la Gestión Financiera es un conjunto de actividades que realiza la organización para planear, evaluar, ejecutar, analizar y monitorear la adquisición y utilización de todos los recursos en las organizaciones teniendo en cuenta las metas, objetivos y políticas que se hayan trazado al interior de estas.

    La Universidad Antonio Nariño consecuente con los cambios que se dan al interior de las instituciones de diversa índole y que generan un nuevo orden entre los individuos y las empresas, ofrece la ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA. De esta forma el especialista del programa de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño podrá desempeñarse en las diferentes àreas financieras de la organización, para aportar sus conocimientos, habilidades y técnicas gerenciales en el análisis y toma de decisiones que permitan mayor eficiencia en las organizaciones. Ser un profesional líder, de espíritu creativo e innovador, que interactúa con el entorno financiero en un mundo globalizado. Ser responsable y preparado para administrar su aprendizaje, procesar información y desarrollar estrategias que lo lleven a plantear y solucionar problemas. Contar con una actitud investigativa, que le permita integrar los nuevos conocimientos a su experiencia previa, que lo convierta en actor de su propio aprendizaje (desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y de aprender a comunicar).

    Objetivo:

    Formar especialistas en Gestión Financiera bajo los criterios y políticas establecidas por la Universidad Antonio Nariño utilizando metodologías de aprendizaje teóricas, prácticas para que el profesional egresado del programa intervenga en el desarrollo de modelos innovadores de negocios y finanzas con impacto local, regional, nacional e internacional enmarcados en mercados financieros internacionales y de capital.

    Misión:

    Integrar la experiencia profesional y personal del egresado en los procesos académicos, investigativos y de extensión que la Universidad desarrolla a escala nacional e internacional y ofrecer los avances y actualidad de su alma mater para que pueda aplicarlos en los diferentes sectores públicos y privados en los cuales de desempeña, de igual forma, para la vida.

    Visión:

    Posicionar a los egresados como miembros participantes activos en la sociedad colombiana e internacional, en los estamentos públicos y privados, desarrollando todo su potencial a favor de sí mismos, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

    La política dirigida a egresados se basa en cinco grandes líneas:

    • Administración de información sobre egresados.
    • Seguimiento a egresados.
    • Sentido de pertenencia y vinculación del egresado a la Universidad.
    • Desarrollo humano, proyección académica, profesional y empresarial.
    • Intermediación y promoción laboral.

    Razones para estudiar la Especialización en Gestión Financiera en la UAN:

    El Programa de Especialización en Gestión Financiera presenta los siguientes atributos que se constituyen en rasgos diferenciadores frente a otros programas y la razón para ingresar a está son:

    • Para el plan propuesto, se ha dispuesto de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de la gestión financiera, a través de espacios prácticos y simulaciones que permiten al especialista apropiarse de los conocimientos requeridos para la toma de decisiones, valorando los diferentes niveles de riesgo.

    • La Especialización en Gestión Financiera permite formar a profesionales en banca y finanzas, riesgo e inversión desde una perspectiva multidisciplinar y en un entorno internacional.

    • La metodología utilizada en el posgrado se constituye en un vincular constante de diferentes saberes y disciplinas para que de manera pertinente se ubique dicho conocimiento en un contexto que pueda adquirir sentido.

    • El profesional del programa de Especialización en Gestión Financiera, tiene la posibilidad de continuar la Maestría de Gerencia Financiera y Tributaria aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

    Campos de acción:

    El Especialista del Programa de Especialización en Gestión Financiera de la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Administración de Empresas estará cualificado para:

    Ocupar cargos como gerente financiero, Tesorero, Coordinador y Ejecutor de planes y programas de Dirección Financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de la bolsa de valores. Trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera. Ser Investigador y/o consultor del Mercado de Capitales nacional e internacional, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial de corte, mediano y largo plazo. Ser Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples y ejercer funciones como analista financiero y de valoración de empresas.

    Requisitos de grado:

    • Haber matriculado, cursado y aprobado la totalidad del plan de estudios del postgrado.
    • Haber aprobado un trabajo de grado como resultado de una práctica actuarial.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto con la universidad.
    • Haber cancelado previamente los derechos de grado.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co