Generalidades
  • Especialización en Ingeniería de Software

Registro Calificado, Resolución de aprobación 127 del 03 de enero de 2014

Aspectos académicos

• ¿Qué es la Especialización en Ingeniería de Software en la UAN?

Por efecto de la globalización económica, elevar los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial demanda la incorporación de modernas tecnologías de información y comunicación, en cada una de las actividades de las organizaciones: la arquitectura de los sistemas computarizados y las metodologías empleadas para su diseño y construcción, establecen una evidente diferencia para cualquier compañía y contribuyen significativamente al liderazgo dentro del sector productivo correspondiente.

El programa de Especialización en Ingeniería de Software se orienta a ofrecer a la industria, al sector de servicios y al comercio, profesionales altamente cualificados para abordar los retos que las actuales condiciones demandan.

Razones para estudiar la Especialización en Ingeniería de Software en la UAN:

Los estudiantes del programa disponen de:

• Docentes altamente calificados y con amplia experiencia en el ejercicio profesional.

• Salas de computadores para prácticas.

• Convenios con empresas de tecnologías informáticas para suministro de herramientas.

• Espacios académicos para la formación investigativa.

• Programa de inmersión en inglés para perfeccionamiento, en caso de que lo requieran.

•
    Convenios con universidades extranjeras para formación en maestrías y doctorados. También la UAN ofrece la Maestría en Ciencia e Ingeniería Computacional.

Campos de acción:

El egresado de la Especialización en Ingeniería de Software de la Universidad Antonio Nariño (UAN) podrá desempeñarse exitosamente en compañías de construcción de software, de consultoría en tecnología informática y de comunicaciones, en cualquier tipo de organización pública o privada y en empresas de prestación de servicios bajo el paradigma de computación en nube, como:

• Arquitecto de software.

• Gerente de proyectos de software.

• Certificador de calidad.

• Gerente de tecnología informática.

• Consultor en proyectos de tecnología informática.

• Asesor en proyectos de tecnología informática.

• Interventor en proyectos de tecnología informática.

Proceso de admisión: Clic aquí