Chat
Generalidades
  • Banner EspecializacionOrtodoncia

Aspectos académicos

  • ¿Qué es estudiar la Especialización en Ortodoncia en la UAN?

    Que es

    La Especialización de ORTODONCIA en la UAN es un programa de carácter multi-, inter- y transdiciplinario, que capacita al profesional en la aplicación de conocimientos específicos que permitan el diagnóstico y el tratamiento integral de los problemas que afectan el sistema Dentomaxilofacial.

    El programa de la Especialización de ORTODONCIA de la UAN busca fortalecer las bases científicas de los profesionales que trabajan en este tema, con el fin que lideren la realización de proyectos de investigación y profundización en temas relacionados con biomecánica, biomateriales  y dispositivos de anclaje temporal.

    El propósito de formación de la Especialización de Ortodoncia se basa en su currículum compuesto por:

    • Siete (7) asignaturas del área de Formación Básica.

    • Treinta (30) asignaturas del área de Formación Específica.

    • Seis (6) asignaturas del área de Formación Investigativa.

    • Dos (2) asignaturas del área de Formación Electiva.

    El tema de trabajo de grado o  investigación del estudiante se podrá definir de acuerdo a su intención de participar en alguno de los proyectos de investigación liderados por los profesores del programa o de acuerdo a algún tema determinado que tenga a su ingreso a la Especialización. La vinculación a líneas de investigación y a actividades de proyección universitaria, asumidas a través de la asignación individual de responsabilidades en la planeación, diseño y ejecución de propuestas, le permiten  al estudiante apropiarse de su propio proyecto y hacer valer sus intereses, demostrando además, desde su propio ingenio e iniciativa, el aporte a la construcción colectiva del conocimiento. Dicha construcción no sólo se logra en el contacto con los pares de investigación; sino también, en el intercambio de saberes con el tutor, de tal manera que las actividades de investigación respondan a las demandas investigativas planteadas en las líneas de investigación de la especialización.

     

    Razones para estudiar la Especialización en Ortodoncia en la UAN:

    Razones para formarse

    El posgrado de  Especialización en  Ortodoncia de la Universidad Antonio Nariño está encaminado al logro de los objetivos de formación establecidos por los estándares internacionales y nacionales, proponiendo un pensum que abarca las cuatro áreas del conocimiento de la especialidad, como son: área básica, área específica, área investigativa y área electiva dentro de un marco de flexibilidad académica. Adicional a esas características se pueden citar las siguientes: 
     
    1. Modalidad Presencial con horario de Lunes a Viernes de 7 am a 1 pm , lo que permite al Estudiante poder utilizar el tiempo restante para el desarrollo de las actividades propias del Postgrado , para realizar actividades laborales y para poder llevar a cabo actividades en su núcleo familiar.
    2. Interdisciplinariedad en la parte relacionada con el diágnostico y tratamiento de los diversos casos de Ortodoncia , contando con especialistas en Rehabilitación Oral , Cirugía Maxilofacial , Fonoaudiología, Periodoncia y Articulación Temporomandibular.
    3. Manejo de todas las técnicas existentes en la aparatología Ortodontica, lo que incluye Autoligado , Arco Recto y Técnica Estandar.
    4. Formación en la parte de Tratamiento Temprano.
    5. Aplicación de tecnología de punta para el desarrollo de los tratamientos de Ortodoncia como el uso de Minitornillos y Técnica de Cementación Indirecta lo que optimiza la biomecánica y disminuye los tiempos de tratamiento.


    Campos de acción:

    Campos de accion

    El profesional egresado del programa de la Especialización de ORTODONCIA de la UAN tendrá las competencias para desempeñarse en los siguientes ámbitos:

    • Práctica Privada.

    • Práctica Institucional en Entidades.

    • Área de Investigación.

    • 
    Área de Docencia.


    Proceso de admisión: Clic aquí