Header1-2-2017Header2-2-2017

Banner EspecializacionPeriodoncia

Generalidades

  •  

    ¿QUÉ ES LA ESPECIALIZACIÓN DE PERIODONCIA?

     

    La Especialización de Periodoncia en la UAN es un programa de carácter multi-, inter- y transdiciplinario, que capacita al profesional en la aplicación de conocimientos específicos que permitan el diagnóstico y el tratamiento integral de los problemas periodontales y faciliten la restitución de los tejidos periodontales y las piezas dentarias.

     

    El programa de la Especialización de Periodoncia de la UAN busca fortalecer las bases científicas de los profesionales que trabajan en este tema, con el fin que lideren la realización de proyectos de investigación y profundización en el tema de la ingeniería de tejidos y de la Medicina regenerativa aplicada a la Odontología.

     

     

    RAZONES PARA ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN

     

    Con relación a otros programas de Especializaciones similares en Colombia, la especialización  en Periodoncia  en la UAN es un programa que considera el desarrollo de proyectos orientados al cuidado de salud humana,  construyendo un espacio académico y de investigación más general en cuanto a las diversas áreas y ramas de la Periodoncia. El posgrado Especialización de Periodoncia de la Universidad Antonio Nariño estará encaminado al logro de los objetivos de formación establecidos por los estándares internacionales y nacionales, proponiendo un pensum que abarca las cuatro áreas del conocimiento de la especialidad, como son: área básica, área específica, área investigativa y área complementaria dentro de un marco de flexibilidad académica.

     

     

    ASPECTOS ACADÉMICOS

     

    El propósito de formación de la Especialización de Periodoncia, se basa en su currículum compuesto por:

     

    • Dos asignaturas de componente fundamental en Ciencias básicas.
    • Cuatro asignaturas clínicas.
    • Cinco asignaturas específicas.
    • Dos asignaturas de componente electivo.
    • Cuatro asignaturas de componente de investigación:

     

    El tema de trabajo de grado o  investigación del estudiante se podrá definir de acuerdo a su intención de participar en alguno de los proyectos de investigación liderados por los profesores del programa o de acuerdo a algún tema determinado que tenga a su ingreso a la Especialización. La vinculación a líneas de investigación y a actividades de proyección universitaria, asumidas a través de la asignación individual de responsabilidades en la planeación, diseño y ejecución de propuestas, le permiten  al estudiante apropiarse de su propio proyecto y hacer valer sus intereses, demostrando además, desde su propio ingenio e iniciativa, el aporte a la construcción colectiva del conocimiento. Dicha construcción no sólo se logra en el contacto con los pares de investigación; sino también, en el intercambio de saberes con el tutor, de tal manera que las actividades de investigación respondan a las demandas investigativas planteadas en las líneas de investigación de la especialización.

     

     

     

    CAMPOS DE ACCIÓN

     

     

    El especialista en Periodoncia, tendrá dentro su campo de acción: el ejercicio asistencial a nivel hospitalario, en práctica privada, en instituciones del sector público y privado,  en docencia universitaria y en investigación.

     

     

    Adicionalmente,  el programa de la Especialización de Periodoncia se considera como una etapa de formación en el camino del profesional hacia sus estudios de doctorado.

     

     

Información General


Códigos SNIES
104602

Título Otorgado
Especialista en Periodoncia

Metodología
Presencial

Duración
5 semestres


Créditos Académicos
10 Investigación
82 Profundización
4 Electiva


Plan de estudios
Presencial

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla