Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • EspSistemasGeograficos Banner
  • Recibe más información aquí.

Especialización en Sistemas de Información Geográfica

SNIES 4790 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 14425 del 10 de agosto de 2021

Aspectos académicos

• ¿Qué es la Especialización en Sistemas de Información Geográfica en la UAN?

La Especialización en SIG es un programa que se caracteriza por su integralidad, debido a que la conjunción de todas las variables que intervienen en una realidad fundamenta el principio de la representación espacial de la información. En ese orden de ideas, un SIG se convierte en un instrumento de apoyo para la gestión de los recursos, que a la vez le permite a los estudiantes y egresados estar a la par con el avance acelerado de las tecnologías de la información, aprovechando la potencialidad del hardware y el software actual, los adelantos en el manejo digital de la información y las nuevas tendencias en la gestión de información.

Razones para estudiar la Especialización en Sistemas de Información Geográfica en la UAN:

La Especialización en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Universidad Antonio Nariño, es un programa de formación avanzada y perfeccionamiento de conocimientos adquiridos durante el pregrado, el cual considera los ejes temáticos del conocimiento específico de los SIG y los fundamentos formativos de las nuevas tecnologías y la dinámica en la gerencia de proyectos.

Es un programa de posgrado dirigido al saber técnico, informático y administrativo de los SIG, mediante la integración de herramientas, métodos, técnicas y experiencias del conocimiento geográfico e informático. Está dirigido específicamente al trabajo con aplicaciones enfocadas en la modelación espacial de realidades geográficas.

La Universidad Antonio Nariño, ha querido complementar el enfoque tradicional y hacer énfasis en las competencias gerenciales, atendiendo a la necesidad de la formación de un conocimiento corporativo y empresarial paralelo al conocimiento técnico del SIG, que permita gestionar y administrar proyectos, además de optimizar los resultados que de ellos se generen.

Campos de acción:

El egresado del posgrado encontrará una amplia y variada gama de usuarios de los SIG, que se verán beneficiados por la formación gerencial y administrativa recibida en el programa, la cual promoverá habilidades de liderazgo, dirección y visión empresarial, y la integración de equipos interdisciplinarios para el abordaje de soluciones a problemas de distintas comunidades, en los cuales es fundamental la estructuración, manejo, análisis y modelamiento de la información geográfica.

Contará con las capacidades para desempeñarse como asesor técnico o consultor en entidades públicas o privadas de diferente índole, al igual que como empresario del sector Geoinformático.

InscribeteAqui Boton

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443