Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • IngenieriaEnControlYAutomatizacionIndustrial B
  • Recibe más información aquí.

Ingeniería en Control y Automatización Industrial

SNIES 103128 - Registro Calificado, Resolución 013169 del 22 de julio de 2021

Aspectos académicos

• La Facultad de Ingeniería Mecánica utiliza una metodología vanguardista a través del aprendizaje basado en:

• Solución de problemas

• Pedagogía conceptual

• Investigación en el aula

• Aprendizaje basado en proyectos

• Integración interdisciplinaria

• Talleres

• Resolución de problemas

• Núcleos integradores en Ingeniería Mecánica.

Esto permite que el estudiante participe en su metodología de aprendizaje, el docente es un orientador, un guía, un consultor, el aprendizaje se construye en procesos que involucran actividades individuales y grupales, el alumno formula sus inquietudes y los contenidos son altamente significativos para él.

A través del método de proyecto integrado el alumno lleva a cabo un complejo proceso de indagación (¿cómo funciona esto?) y de diseño (¿quiero que haga esto?). El resultado es un producto del conocimiento de los estudiantes que puede ser mostrado y comentado.

¿Qué es estudiar Ingeniería en Control y Automatización Industrial en la UAN?

Que Ing ControlAutomatizacionInd

Ingeniería en Control y Automatización Industrial, en la Universidad Antonio Nariño, es un programa que forma profesionales capacitados para aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en el desarrollo e implantación de soluciones eficientes en la automatización de procesos de producción industrial, con una visión integrada del control, la electrónica y los procesos industriales.

Razones para estudiar Ingeniería en Control y Automatización Industrial en la UAN:

El programa se encuentra estrechamente ligado a la automatización, la informática, los procesos industriales de producción y la electrónica.Razones para estudiar

Laboratorios de física, química, electrónica, fluidos, metrología, automatización neumática e hidráulica, equipos térmicos y eléctricos.

La UAN cuenta con un número significativo de grupos avalados y categorizados en Colciencias, Centros de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas, 16 publicaciones seriadas entre ellas 4 revistas especializadas, 3 divulgativas y 9 boletines informativos, entre otros.

Campos de acción:

Campos accion• Nuestros egresados pueden desempeñarse con habilidad en empresas dedicadas a la producción de bienes o transformación de materias primas y de generación de energía, que empleen procesos industriales o agroindustriales en: industria petroquímica, farmacéutica, textilera, metalmecánica, plásticos, construcción, transporte, marroquinería, alimentos y bebidas.

• Investigación

• Gerencia de proyectos de Ingeniería en innovación y transferencia de tecnologías de automatización en   diferentes sectores de la industria nacional.

InscribeteAqui Boton

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443