Header1-1-2018Header2-1-2018

 

banner ingenieria mecatronica

Aspectos Académicos

  • El plan curricular de Ingeniería Mecatrónica tiene cuatro componentes; ciencias básicas; ciencias básicas de ingeniería mecatrónica integrada por los fundamentos de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería de sistemas; ingeniería mecatrónica aplicada; y ciencias de la educación y económico administrativas. Tiene 49 asignaturas y 150 créditos académicos para desarrollarlos en 9 periodos académicos.

    Para el desarrollo del programa se dispone de una planta de profesores con niveles de doctorado y maestría en el área del programa o afines; experiencia en docencia e investigación; cinco grupos de investigación reconocidos por Colciencias; semilleros de investigación; proyectos de investigación; laboratorios de ingeniería mecánica, laboratorios de ingeniería electrónica, laboratorios de ingeniería de sistemas, laboratorios de bioinstrumentación, salas de computación con software especializado, biblioteca virtual y física con bases de datos; complementados con laboratorios de ciencias de la salud.

    La metodología de la enseñanza toma como fundamento la Iniciativa CDIO de Concebir, Diseñar, Implementar y Operar, que garantiza la formación profesional por competencias con apoyo en proyectos interdisciplinares que fortalece la investigación formativa de sus estudiantes. El desarrollo de proyectos y trabajos de grado están orientados a solucionar problemas del contexto.

    Al finalizar sus estudios de ingeniería mecatrónica, el estudiante tiene la oportunidad de doble programa en ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, o ingeniería biomédica en la UAN.

Información General


Código SNIES
103908

Título
Ingeniero Mecatrónico

Metodología
Presencial

Duración
10 Semestres

Créditos Académicos
150

Plan de estudios
Presencial

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla