Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • BannerMaestriaArteSonoro

Aspectos académicos

  • ¿Qué es la Maestría en Arte Sonoro en la UAN?

    Es la plataforma educativa para la profundización en el arte sonoro como género artístico interdisciplinar, mediante la creación como modo de conocimiento. El objeto de estudio es el sonido como medio de manifestación artístico espacio-temporal que se enriquece con las nuevas tecnologías y la intervención de los diferentes lenguajes artísticos.

    El programa de Maestría en Arte Sonoro integra las prácticas creativas y el análisis teórico acerca de los hechos sonoros, que hasta ahora se presentaban dispersos en forma de producciones marginales de otros ámbitos. De esta manera, se integran elementos fundamentales de los saberes de las artes plásticas, visuales, la arquitectura y la música, entre otras, a partir del sonido como el eje articulador.

    Objetivo:

    El objetivo primordial es formar para la creación artística a través del conocimiento y experimentación con el sonido como material y con las herramientas tecnológicas y conceptuales específicas del Arte Sonoro. Así, los contenidos se dirigen para la realización, por parte del alumno, de la ejecución práctica de un proyecto personal.

    Razones para estudiar la Maestría en Arte Sonoro en la UAN:

    El programa de Maestría en Arte Sonoro es interdisciplinar por naturaleza, ya que, integra las prácticas creativas y el análisis teórico acerca de los hechos sonoros, que hasta ahora se presentan dispersos en forma de producciones marginales de otros ámbitos. De esta manera, se integran elementos fundamentales de los saberes de las artes plásticas, visuales, la arquitectura, la música, el diseño, entre otros; a partir del sonido como el eje articulador.

    A través de convenios, se promueve de manera permanente, la movilidad de estudiantes y docentes que generan los espacios de formación, investigación, festivales y demás actividades académicas que confrontan las distintas categorías de conceptualización sobre el Arte sonoro; ofreciendo a los participantes una experiencia multidisciplinaria del arte contemporáneo actual única y sin precedentes en éste país y en Latinoamérica.

    Perfil del Candidato:

    La Facultad de Artes de la Universidad Antonio Nariño ofrece la Maestría en Arte Sonoro preferentemente para licenciados y profesionales de los ámbitos de las artes plásticas y visuales, la arquitectura, la música, el diseño, el teatro, la danza, entre otros. Por su contenido, este postgrado, puede ser de interés para licenciados y profesionales de Historia del Arte, Pedagogía, Psicología, Ecología, Ingeniería y Filosofía.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co