Header1-1-2018Header2-1-2018

 

 

BannerMaestriaBioquimica

Generalidades

  •  

    ASPECTOS ACADÉMICOS

    La Maestría en Bioquímica de la Universidad Antonio Nariño (UAN), pretende dotar al egresado de las herramientas analíticas y conceptuales de los principios físicos-químicos y biológicos, necesarios para abordar problemas propios de la disciplina y sus aplicaciones.
    Se propone como un plan de estudios flexible e interdisciplinario que, en su componente fundamental, ofrece opciones de asignaturas que a los estudiantes les entrega conocimientos en bioquímica avanzada, y sus aplicaciones en diferentes campos, estructurado en términos de habilidades y aptitudes.
    Esta flexibilidad permite que el estudiante de la Maestría en Bioquímica UAN opte por una titulación basada en el desarrollo de una línea de investigación o una opción de profundización, ambas finalizando en un proyecto de grado de calidad acorde a los requerimientos profesionales de un Magíster en Bioquímica.


    ¿PORQUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN BIOQUÍMICA EN LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO?

    La Maestría en Bioquímica UAN, comprende un plan de estudios flexible e interdisciplinario, que orienta al estudiante en su ruta académica, desde la formulación y posterior desarrollo de un proyecto realizable y formativo, definido dentro de líneas de investigación que orientan al estudiante hacia un perfil especializado.

    Brinda la oportunidad de educación avanzada y de ambiente de investigación, que fomenta el pensamiento creativo y el trabajo interdisciplinario.

    Ofrece dos modalidades de realización de la Maestría: en investigación o profundización, las cuales otorgan alternativas de grado de acuerdo con los intereses particulares de los estudiantes.

    Posee diversas líneas de investigación que orientan el perfil del estudiante desarrollando investigaciones en la UAN, o en instituciones de educación superior con las cuales existan convenios de colaboración y movilidad.


    OBJETIVO GENERAL DE FORMACIÓN

    Formar Magísteres capaces de asumir retos y tareas en las áreas fundamentales de la Bioquímica con disciplina académica, competencias científicas y visión interdisciplinar; altamente calificados para su desempeño en empresas de sectores productivo y de servicios.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN

    • Profundizar el conocimiento en áreas de la Bioquímica, alentando el aprendizaje autónomo y el planteamiento de soluciones a problemas propios de su especialidad.
    • Fortalecer la formación de personal idóneo que favorezca la investigación y la competitividad del país en el área de la Bioquímica.
    • Fortalecer el pensamiento científico para alcanzar desarrollos tecnológicos de carácter innovador mediante el adecuado uso de herramientas teóricas, experimentales y tecnológicas.
    • Contribuir, desde la especialidad, a la solución de problemas nacionales con sensibilidad social.

Información General


Código SNIES
105311


Título
Magíster en Bioquímica

Registro Min Educación
7 años desde 10 Feb 2016

Metodología
Presencial

Duración
4 semestres

Créditos Académicos
47

Plan de estudios

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla