Header1-2-2017Header2-2-2017

BannerMaestriaGerenciaFinancieraTributaria

Aspectos Académicos


  • Los lineamientos curriculares plateados en la UAN a través del PEI pretenden direccionar y gestionar de manera integrada e interdependiente el desarrollo institucional, presentándose como herramienta de diseño, gestión y evaluación, en los distintos programas de pregrado y posgrado. Así la Maestría en Gerencia Financera y Tributaria, modalidad virtual, es coherente con la misión y visión de la UAN en tanto plantea un currículo que integra la investigación, evaluación y proyección al medio, partiendo de la unificación de criterios, el fortalecimiento de la identidad institucional y el uso de la tecnologías de la información y la comunicación (TICS). De otra parte, la investigación es el eje transversal a todos estos elementos básicos de la misma.

    A fin de alcanzar el perfil del egresado propuesto en el PEI-UAN guardando la identidad institucional, se tienen en cuenta los siguientes componentes:


    Componente ético, orientado “al desarrollo de una actitud cívica responsable y participativa en los procesos de construcción social y cultural” apoyado en “un pensamiento autónomo y crítico y una formación ética que garantice la honestidad, el respeto por la vida y la diversidad, la convivencia pacífica y la mutua responsabilidad social por una mejor calidad de vida para todos”.


    Componente investigativo y disciplinar, el cual hace referencia “las actitudes y competencias básicas que conforman el dominio del proceso investigativo y la lógica investigativa son esenciales a la hora de enfrentar problemáticas complejas y/o múltiples, para cualquier perfil profesional”.


    Componente profesional, que referencia el compromiso del estudiante de la maestría con la sociedad a fin de “aportar al progreso, a la solución de las causas estructurales de las diversas problemáticas, a la construcción de una cultura que haga concretos los derechos de los ciudadanos, al logro de un mejor país”.


    Componente tecnológico y virtual, en el caso particular de la maestría, este componente fundamental, dada la modalidad virtual de formación que se plantea, lo cual es coherente con la incorporación de “nuevas tecnologías en información propias para innovar y actualizar la labor educativa, e impulsar el desarrollo de la educación virtual”.

     

    Fundamentos básicos

     

    De conformidad con el PEI – UAN y los fundamentos conceptuales relacionados con el currículo, se retoman los aspectos relacionados con formación, currículo, pedagogía y la relación pedagógica, a fin de establecer los lineamientos pedagógicos y didácticos del programa de maestría sin desconocer “Los conceptos, nociones o ideas que las personas participantes en el proceso educativo, tienen acerca del conocimiento, del aprendizaje, del ser humano, del estudiante, de la sociedad, de la enseñanza y la formación”.


    La Formación, en el contexto del PEI – UAN, “se define como el proceso de configuración de identidad que, a través del proceso de socialización primaria y secundaria, las personas realizan sobre sí mismas para desarrollar competencias, destrezas, actitudes, que en el caso de la formación profesional implica componentes disciplinares, profesionales, investigativos, tecnológicos, socioculturales y éticos”.


    Currículo, en el PEI –UAN se establece como un conjunto de relaciones de manera organizada de los actores, medios, mediaciones y mediadores a fin de brindar al estudiante una formación integral, fundamentada en el conocimiento científico y la experiencia educativa.


    Programa, se concibe como la materialización del que hacer académico en eventos pedagógicos, definidos en tiempo y lugar, el cual articula conocimientos, recursos, estrategias de gestión, estamentos sociales con un objetivo claro.


    Diseño curricular, articula los diferentes elementos que intervienen en el proceso educativo, explicándolos y especificando relaciones y secuencia en el tiempo, buscando coherencia entre los contenidos, estudiantes y  procesos, en forma vertical, horizontal y transversal.


    Plan de estudios, de acuerdo a lo consignado en el PEI - UAN, el plan presenta los contenidos, la secuencia y la ruta del programa de formación, integrando las diversas actividades en las que debe participar el estudiante plasmando lo establecido en el diseño curricular.

     

Información General


Código SNIES
104092

Resolución del Programa
22891 del 31 de diciembre de 2014

Título
Magister en Gerencia Financiera y Tributaria

Metodología
Virtual

Duración
4 Semestres

Créditos Académicos
40

Plan de estudios
Virtual

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla