Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoMedicina B
  • Recibe más información aquí.


    Medicina


    SNIES 4911


    Acreditación en Alta Calidad, Resolución 008918 del 29 mayo de 2023


    Registro calificado, Resolución 005366 del 3 abril de 2023, MEN


Aspectos académicos

  • AspectosAcademicos

    Este programa de carácter transdisciplinar, integra fundamentos y procesos formativos, investigativos, científicos, tecnológicos y humanísticos con el propósito de lograr mejores resultados en investigación y comprensión de la vida, la salud y las enfermedades y aportar soluciones procedimentales, científicas, tecnológicas y éticas, para brindar una adecuada atención en salud a la sociedad colombiana.

    En esta propuesta de formación profesional se incorporan los principios de la ingeniería, de ciencias básicas disciplinares (matemáticas, física y química), interdisciplinares (biofísica, bioética y otras), así como de informática, administración en salud, salud pública, con el fin de aportar al objetivo de conservar y mejorar la salud, a través de desarrollos científicos y tecnológicos.

    ¿Qué es estudiar Medicina en la UAN?

    QueEsMedicina


    La Universidad Antonio Nariño entiende la Medicina como una disciplina del saber y del hacer humano siendo una ciencia y un arte. El programa de formación profesional tiene como objetivo formar un médico general capaz de liderar procesos en el sistema de salud, en un trabajo interdisciplinario, teniendo en cuenta las condiciones y determinantes actuales del país y aplicando su conocimiento científico, ético, humanístico e investigativo en los diversos ámbitos de ejercicio profesional, para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la enfermedad.


    Razones para estudiar Medicina en la UAN:

    El programa de Medicina de la Universidad Antonio Nariño inició su funcionamiento en el segundo periodo académico de 1997, contando con más de veinte años de trayectoria y más de 900 egresados que ejercen su profesión en diferentes regiones del país:

    • Forma médicos con conocimientos y destrezas científicas, sumadas a unos sólidos principios éticos, con vocación de servicio y proyección social.

    • Tiene un plan de estudios flexible, interdisciplinario y moderno que permite la integración básico-clínica. Los estudiantes tienen la posibilidad de escoger asignaturas electivas, escoger una línea de profundización y aprovechar convenios internacionales para la realización de intercambios que posibilitan el desarrollo de intereses académicos y la proyección profesional.

    • El programa tiene una planta profesoral destacada en formación y experiencia, la cual es estable y permite la consolidación del proyecto educativo en el tiempo.

    • Cuenta con convenios en múltiples escenarios de práctica en instituciones públicas y privadas que garantizan la formación idónea de los estudiantes en ambientes hospitalarios, comunitarios y de investigación.

    • Consolidación en procesos de investigación, con un amplio portafolio de líneas investigativas que se orientan al estudio de temas de salud de alta importancia e impacto, en colaboración con grupos e investigadores de reconocidas instituciones nacionales e internacionales, y participación de estudiantes mediante los semilleros de investigación.

    • Infraestructura de calidad que incluye laboratorio de ciencias básicas, laboratorio de simulación clínica, laboratorios de investigación, un campus amigable y natural que brinda un ambiente educativo acogedor.

    Campos de acción:

    Campos accion

    El médico egresado de la Universidad Antonio Nariño podrá desempeñarse: 

    • En la práctica médica integral en instituciones de salud nacionales o internacionales de baja y mediana complejidad, aplicando sus conocimientos y habilidades en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y la rehabilitación de los problemas de salud prevalentes.

    • Como líder de las actividades de promoción, prevención y vigilancia epidemiológica para dar respuesta a las necesidades y problemas de salud de la comunidad.

    • Vinculándose a proyectos y grupos de investigación en salud, que desarrollen ciencia y tecnología en el ámbito básico, clínico, epidemiológico o comunitario.

    • En la dirección, organización y evaluación de instituciones prestadoras de servicios de salud, de baja y mediana complejidad, ejerciendo liderazgo y con la habilidad para tomar decisiones y coordinar el personal a su cargo con enfoque en el desarrollo humano.

    • Al interior de instituciones de salud, educación e investigación, gubernamentales y no gubernamentales, implementando acciones de educación en salud y procesos de aprendizaje en individuos, pacientes, familias, grupos comunitarios y profesionales.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co