Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • Banner TecMecanicaAutomotriz

Aspectos académicos

  • ¿Qué es estudiar Tecnología en Mecánica Automotriz en la UAN?

    Que esEs un programa que forma profesionales en la formulación, desarrollo e implementación de soluciones eficientes para contribuir al desarrollo tecnológico de sector industrial automotriz mediante la aplicación integrada y calificada de diferentes tecnologías, en lo relacionado con la proyección, dirección, instalación, operación, control y mantenimiento de sistemas del automóvil, en forma segura, eficiente y económica, así como con lo relacionado con las actividades de producción de autopartes e insumos para la industria automotriz.

    La Facultad de Ingeniería Mecánica utiliza una metodología vanguardista a través del aprendizaje basado en:

    • Solución de problemas

    • Pedagogía conceptual

    • Investigación en el aula

    • Aprendizaje basado en proyectos

    • Integración interdisciplinaria

    • Talleres

    • Resolución de problemas

    • Núcleos integradores en Ingeniería Mecánica.

    Esto permite que el estudiante participe en su metodología de aprendizaje, el docente es un orientador, un guía, un consultor, el aprendizaje se construye en procesos que involucran actividades individuales y grupales, el alumno formula sus inquietudes y los contenidos son altamente significativos para él.

    A través del método de proyecto integrado el alumno lleva a cabo un complejo proceso de indagación (¿cómo funciona esto?) y de diseño (¿quiero que haga esto?). El resultado es un producto del conocimiento de los estudiantes que puede ser mostrado y comentado.


    Razones para estudiar Tecnología en Mecánica Automotriz en la UAN:

    Razones para formarseEl Programa está dirigido a la aplicación de conocimientos tecnológicos y científicos para identificar, formular y resolver problemas relacionados con los sistemas del automóvil y con problemas relacionados con la producción industrial de componentes, partes e insumos en el sector industrial automotriz.

    El Programa cuenta con laboratorios y talleres de física, química, sistemas mecánicos y eléctricos del automóvil, motores de combustión, maquinas eléctricas, electrónica, control eléctrico y electrónico, ensayo de materiales, metalografía, procesos; taller de tecnología metalmecánica básica, fluidos, metrología; de máquinas herramientas, equipos neumáticos, hidráulicos, térmicos y eléctricos.

    Se forman tecnólogos en mecánica automotriz con capacidad para aplicar diferentes tecnologías en las áreas mecánica, eléctrica, fluidos, termodinámica y de control que facilitan la solución de necesidades técnicas en diferentes campos relacionados con el uso, comercialización, mantenimiento, reparación de los automóviles y con la producción automotriz.


    Campos de acción:

    Campos de acción

    • El Tecnólogo en Mecánica Automotriz egresado de la UAN se desempeñara en forma competente en diferentes sectores de la producción industrial Automotriz y de servicios donde se requiera diseñar, implantar, operar, mantener en funcionamiento y reparar sistemas o equipos automotrices, así como en todas las actividades relacionadas con la producción de autopartes e insumos indispensables en el sector automotriz. 

    • Industria automotriz, sector del transporte automotriz, sector de servicios de mantenimiento y reparación de automóviles, comercialización del automóvil y de autopartes e insumos.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.
     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 313 868 5761
    (+57) 314 336 2780
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional
    (+57) 322 344 7443

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co