Universidad Antonio Nariño - ESPACIOS DEL ARTE
Jueves, 30 May 2019 11:12

ESPACIOS DEL ARTE

LA PEÑA CULTURAL NARIÑISTA

La nueva coordinación cultural ha implementado los talleres de intervención cultural, los cuales consisten en llevar a la comunidad educativa (áreas administrativas, programas de formación, estudiantes y funcionarios en general) proyectos lúdicos que aporten valor pedagógico, interacción social, integración y crecimiento personal en aras de contribuir —en lo individual— al mejoramiento de sus talentos, su calidad de vida y su bienestar personal; y de aportar —en lo colectivo— elementos para la construcción de identidades culturales.

En este proceso, se presentó, en La Feria del Libro de Bogotá (FILBO), la banda musical de la sede Circunvalar “Asterion”; nuestros estudiantes revelaron su talento y preparación ante los numerosos asistentes a la Feria.

LaPeniaCulturalNarinista1

Hemos dado comienzo a un nuevo espacio para que los estudiantes que participan en los diferentes talleres ofertados desde la coordinación cultural de Bienestar Universitario en Bogotá, presenten sus montajes. Un evento que se llamó “La Peña Cultural Nariñista”.

40 estudiantes en escena que en su rol de artistas realizaron emotivas y coloridas presentaciones entre las que se destacaron los aspirantes a representar a la UAN en el Festival de la canción, y las bandas de rock y pop de las sedes sur y circunvalar —KanisMajoris y Asterion, respectivamente—. También tuvieron una acogida entusiasta las coreografías del grupo de Danza que bailó temas como “La Rebelión” de Joe Arroyo, “WelcometotheParty” y “River de Bishop”. Así mismo, el grupo de teatro ofreció una muestra de teatro breve o micro-teatro, y un montaje en contexto de la comedia del arte.

LaPeniaCulturalNarinista2 LaPeniaCulturalNarinista3

Estas presentaciones se realizaron el 16 y 25 de mayo en las sedes Circunvalar y Sur. Nos acompañaron más de 190 personas entre artistas y espectadores, entre los que estaban estudiantes, docentes y funcionarios de la UAN.

Estos eventos fortalecen la gestión de la cultura al interior de la institución, desarrollan habilidades blandas y competencias comunicativas de los estudiantes, a la vez que fortalece la gestión de públicos y proyecta la identidad cultural UAN.

Ricardo E. Mera Solarte

Coordinador de Cultura