Universidad Antonio Nariño - APOYO INTEGRAL

CURSOS VIRTUALES DE BIENESTAR : ABIERTOS PARA TODOS
PREPÁRATE PARA EL ÉXITO ACADÉMICO

ApoyoIntegral1 ApoyoIntegral2

LEER Y ESCRIBIR EN LA UAN - EXPOSICIONES Y PRESENTACIONES EFECTIVAS - NORMAS APA

Las dificultades académicas son una de las causas más frecuentes de deserción de los estudiantes, sobre todo en los semestres iniciales de sus carreras. Por esto, Bienestar Universitario ofrece talleres y asesorías para ayudar a los estudiantes a mejorar sus capacidades y competencias básicas para el aprendizaje, y alcanzar éxitos en sus estudios.

Los cursos virtuales son una herramienta que nos permite acompañar oportunamente a los estudiantes y docentes de todo el país en su proyecto formativo. Su ventaja está en la flexibilidad de tiempo y de acceso, pues los cursos no se sujetan a un horario definido, sino que en todo momento el usuario puede acceder a la plataforma virtual de la UAN, desarrollando los cursos a su propio ritmo.

Los CURSOS VIRTUALES DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO se proponen ayudar a reforzarcapacidades básicas para el estudio.

Cada curso reúne materiales (documentos, presentaciones, videos, etc.) y los presenta en un proceso didáctico que propone tareas y evaluaciones. Además cuenta con foros virtuales y acompañamiento constante de un profesor de Bienestar.

Los cursos virtuales ofrecidos son:

ØLeer y Escribir en la UAN: Desarrollo de habilidades comunicativas claves en el aprendizaje, comprensión lectora y competencias para la escritura en el ámbito universitario.
ØGuía para las Normas APA: Evitar el plagio en trabajos académicos mediante las citas y referencias usando el sistema APA.
ØExposiciones y presentaciones efectivas: Cómo exponer sus ideas de forma impactante; métodos y estrategias interesantes para diseñar presentaciones en Power-Point.
ApoyoIntegral3

Estos cursos están abiertos y disponibles para estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAN en todo el país, pues son de interés y utilidad para todos. Solo requieren usuario y contraseña de acceso al CAAV. El acceso a estos cursos es totalmente libre, no requieren de ninguna matriculación.

La educación virtual promueve en el estudiante un fuerte compromiso con su desarrollo personal, es decir, autonomía. Los docentes de la UAN en Colombia pueden implementar estos cursos como recursos o herramientas para sus propias clases, así pueden orientar y motivar a sus estudiantes a aprovecharlos para su mejoramiento académico.

Pueden contactarme para resolver cualquier duda o necesidad.

Fabio Acevedo Beltrán

Docente de Bienestar Universitario UAN