Logo-Inscripciones2-2017 1Logo-Inscripciones2-2017 2

Banner Derecho

Aspectos Académicos

  • La Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño forma profesionales del derecho comprometidos socialmente, con voluntad y experiencia para el trabajo productivo, y actitud crítica y analítica sobre la legislación y la vida política nacional e internacional.

    El estudiante encuentra en nuestra facultad las facilidades para desarrollar su perfil investigativo y profesional, bien sea en Derecho internacional o en las distintas áreas de derecho privado y público nacional. En este compromiso los estudiantes no sólo se enfrentan a los códigos, las normas o las instituciones, sino que debaten críticamente los problemas sociales contemporáneos y su papel como profesionales del derecho.

    Este proceso se logra a partir de un profesorado con experiencia nacional e internacional y que no sólo tiene titulación de maestría o doctorado, sino que desarrolla pedagógicamente un programa pensado para el profesional colombiano que aspira tanto a un excelente desempeño laboral como a formarse íntegramente como ser humano y cumplir sus deberes ciudadanos y hacer respetar sus derechos y los de sus conciudadanos. El estudio de las leyes, las problemáticas sociales y los procesos participativos en la generación de nuestro Estado social de Derecho, hace de nuestros profesionales hombres y mujeres con capacidad de asumir el liderazgo político de nuestra sociedad.

    Temáticas como las de familia, pobreza, patrimonio cultural, conflicto, seguridad alimentaria, desarrollo jurisprudencial, medio ambiente, alimentan no sólo las líneas de investigación de nuestro grupo categorizado en Colciencias: IUSTITIA, sino los debates y trabajos de clase y de grado de nuestros estudiantes. Nuestra facultad propone una mirada social e interdisciplinar a la doctrina jurídica sin descuidar, en ningún momento, la formación disciplinar propia de quienes serán futuros abogados, jueces, magistrados, catedráticos o políticos.

    Nuestro permanente compromiso institucional de renovación y mejoramiento nos ha llevado a trabajar de la mano con los estudiantes y las directivas de la universidad en la construcción de los currículos y los procesos académicos, así como en el proyecto de calidad académica, de autoevaluación y acreditación. Somos una facultad joven y decidida a brindar a todos los estudiantes la oportunidad no sólo de una educación de calidad, sino la oportunidad de ser sujetos activos y transformadores de nuestro país.

ContactoSolo

Información General


Código SNIES
Presencial


Título
Abogado(a)


Metodología
Presencial

Duración
10 Semestres


Créditos Académicos
166 - 170


Plan de estudios
Presencial

Valor de la Matrícula

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla