Header1-1-2018Header2-1-2018

Banner MaestriaDerechoFamilia

Aspectos Académicos

• La Maestría en Derecho de Familia cuenta con un énfasis en profundización y otro en investigación. Se desarrolla en cincuenta créditos académicos, su metodología es presencial y la periodicidad de admisión es semestral. El título que otorga es Magíster en Derecho de Familia.

¿Qué es estudiar Maestría en Derecho de Familia en la UAN?

1. Rasgo distintivo: es la primera maestría que se oferta en el país con énfasis en investigación y la segunda con énfasis en profundización, en esta área específica del derecho.

2. Es un programa de posgrado que pretende instruir al estudiante en determinados conocimientos sustanciales y procedimentales del derecho familiar.

3. El plan de estudios tiene un componente interdisciplinario representado en los módulos de genética y bioética, transformaciones sociales influyentes en la familia y dinámica psicológica de los conflictos familiares.

4. Cuenta con docentes e investigadores nacionales y extranjeros de las más altas calidades.

Razones para estudiar Maestría en Derecho de Familia en la UAN:

La Maestría en Derecho de Familia ofertada por la Universidad Antonio Nariño es la primera que se ofrece en el país con énfasis de investigación y la segunda, con énfasis en profundización. Tiene un componente de interdisciplinariedad representado en los módulos de Genética y Bioética, Transformaciones sociales influyentes en la familia y Dinámica psicológica de los conflictos familiares, además de los módulos propios del Derecho Familiar. Cuenta con docentes e investigadores nacionales y extranjeros de las más altas calidades.

Campos de acción:

Los egresados de la Maestría en Derecho de Familia podrán desarrollar sus conocimientos en diferentes ámbitos laborales, a saber:

• * Rama Judicial: jueces de familia, secretarios y asistentes de juzgados de familia.
    • * Rama Ejecutiva: defensores de familia, comisarios de familia y notarios.
    • * Rama Legislativa: asesores de proyectos de ley que pretendan desarrollar políticas públicas familiares.
    • * Control y vigilancia: procuradores delegados y personeros.
    • * Academia: docentes e investigadores.
    • * Abogados litigantes.
    • * Psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

ContactoSolo

Código SNIES