Logo1200

Banner Villavicencio

Historia

  • historia1 villaLa Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio fue fundada el 24 de Mayo de 1994, dando origen a la primera oficina administrativa ubicada en el centro de la ciudad de Villavicencio, desde allí fueron promocionadas los primeros programas a distancia los cuales fueron: Licenciatura en Básica Primaria con Énfasis en Informática, Inglés y Artística, Licenciatura en Preescolar, Licenciatura Idiomas Español e Inglés, Comercio Internacional, Psicología, Tecnología en Sistematización de Datos, Especialización en Educación Sexual y Especialización en Computación para la Docencia.

    Las instalaciones actuales de la sede fueron adecuadas por el arquitecto Gonzalo Herrera, quien en el año 1996, construyó un edificio de cinco pisos donde se ubicaron las áreas administrativas, biblioteca, auditorio y 29 aulas.

    La sede Villavicencio, inicio labores con 500 estudiantes. La primera Directora de la sede fue la Dra. Ivonne Cano Salazar quien se desempeñó en el cargo hasta el año de 2.005; se resalta dentro del personal administrativo a nuestra actual Auxiliar de Biblioteca, Blanca Hilba Gaitán, quien ha hecho parte de nuestra sede desde su fundación.

    Con el transcurrir de los años la planta administrativa ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades creando los cargos de Atención al Estudiante, Secretaria Académica, Monitor de Sistemas, Auxiliar de laboratorios, Auxiliar de Clínica, Auxiliar de mantenimiento y Servicios generales entre otros, además de contar con un Médico asistencial.

    En el año 1.996, se dio inició a los programas presenciales, a distancia y especializaciones en:

    Administración de Empresas

    Arquitectura

    Contaduría Pública

    Comercio Internacional

    Ingeniería Electrónica

    Ingeniería Industrial

    Ingeniería de Sistemas (distancia)

    Especialización en Gerencia Social

    Especialización en Educación para la Democracia

    Especialización Desarrollo de la Lectura y Escritura

    Especialización en Economía Internacional

    Especialización en Auditoria de Sistemas


    Dado el crecimiento en el número de programas, la planta física se ha venido ampliando, construyendo aulas y laboratorios adecuados para prestar un mejor servicio a la comunidad Universitaria en su desarrollo profesional.

    Para el segundo periodo de 1998, ingresaron tres nuevos programas a distancia:

    Tecnología en Obras Civiles

    Tecnología Electromecánica

    Especialización en Administración de Empresas

    historia2 VillaCulminado el periodo administrativo bajo la Dirección de la Dra. Ivonne Cano, en el mes de diciembre de 2.005, se asigna como Director de la Sede al Dr. Oswaldo Vargas Carvajal quien estuvo en el cargo hasta el mes de octubre de 2006.  Para dar culminación al año lectivo del 2006 se comisiona al Dr. Tales Losada como Director de sede.

    En el mes de diciembre de 2006, por convocatoria abierta se asigna la Dirección de la Sede el Ing. Oscar Domínguez González, quien asume el cargo con una nueva apuesta, siendo sus principales retos, la apertura de nuevos programas, el incremento de estudiantes y el posicionamiento de la UAN en el ámbito local y regional; el Ing. Domínguez lidera la apertura de nuevos programas, los cuales inician labores en el primer semestre de 2007, conforma un equipo de trabajo renovado, con seis nuevos coordinadores y una planta de 15 docentes.

    Nuevos Programas 2007:

    Administración de Empresas

    Arquitectura

    Contaduría Pública

    Comercio Internacional

    Ingeniería Electrónica

    Ingeniería Industrial

    Ingeniería de Sistemas (Distancia)

    Ingeniería Electromecánica (Distancia)

    Psicología (Distancia )

    Especialización Auditoria de Sistemas


    En el año 2007 se da  inicio a la construcción de la clínica Odontológica y a los laboratorios de ciencias básicas, además se estructura la Sede en espacios físicos, auditorios y sala de sistema.

    En el segundo semestre del 2007 se da inicio a los programas de:

    Odontología

    Especialización en Administración Pública


    En este mismo año en el mes de octubre se recibe la visita de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional - MEN, logrando la consecución de seis (6) Registros Calificados en los programas de:

    Administración de Empresas

    Arquitectura

    Contaduría Pública

    Ingeniería Electrónica

    Ingeniería Industrial

    Odontología

     

    Esta labor le fue reconocida por las Directivas nacionales en la ciudad de Bogotá, siendo resaltado como el mejor Director de sedes el año 2007.

    En el año 2008, se resalta la gestión en el incremento de estudiantes y el posicionamiento académico de la sede en la Región,  se culmina con éxito los dos ciclos de la especialización en Administración Pública, firmándose un convenio interinstitucional con la escuela de Carabineros Hernando Cuevas para la capacitación de más de 500 policías. En el mes de octubre, la sede es anfitriona del Octavo Encuentro Nacional de Diseño de la Facultad de Artes, organizado por el Programa de Arquitectura de la sede.

    En el mes de enero del 2009, se retira del cargo el Ingeniero Domínguez, al ser nombrado como Rector de la Universidad de los Llanos. En su reemplazo es nombrado el Ing. Edgar Misael Niño Cordero, quien se venía desempeñando como Coordinador del programa de Ingeniería Industrial. En su gestión se destaca la firma de 10 convenios interinstitucionales que han dado continuidad a la gestión administrativa de su antecesor, así mismo, se amplió a diurna y nocturna las jornadas de Arquitectura e Ingeniería Industrial y se gestionó la consecución del registro calificado del programa Comercio Internacional.

    La sede Villavicencio organizó y fue anfitriona del VI Encuentro Regional Orinoquía de Semilleros de Investigación, de la Red Colombiana de Investigación - Recolsi
    Durante el 2009 se culminó la adecuación y se dio apertura a la Clínica Odontológica, gestionando la habilitación de la misma   y del consultorio médico.

    En la actualidad la Universidad cuenta con 87 docentes y con aproximadamente seiscientos treinta (630) estudiantes en la modalidad presencial y a distancia.

Contáctenos


Colciencias grisIcetex grisMin educacion grisRenata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla