Universidad Antonio Nariño - ES INCONCEBIBLE NO CONSIDERAR UNA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UAN
Miércoles, 28 February 2018 11:57

Marta Losada, rectora de la Universidad Antonio Nariño señaló que la investigación es clave en el desarrollo de Bogotá 2030.

EsInconcebibleNoConsiderarUniversalizacionEducacionSuperior
Tomada de: La Republica

Por: Joaquín M. López B.

Durante la clausura del foro Bogotá 2030, la participación del sector educativo estuvo representada con la ponencia de la rectora de la Universidad Antonio Nariño quien destacó que hoy en día es “inconcebible no considerar una universalización de la educación superior en el futuro”.

Esto lo dijo porque según la visión de su institución, el PIB nacional tiene que crecer con base en un mayor nivel de población ocupada que se podría lograr siempre y cuando desde los claustros salgan mejores profesionales e investigaciones fundamentales para aplicar a las ciencias económicas.

De igual manera señaló que es momento de que las universidades salten a la cuarta generación, esto es una definición de un modelo educativo que agregue y vincule a más comunidades con escalas geográficas amplias.

“Las universidades tenemos que aportar, con todos los objetivos de Colombia al futuro de manera significativa, hay que resaltar la importancia de ponerle atención a los objetivos como energía asequible y no contaminante, reducción de la pobreza, entre otras metas”, agregó Losada.
Finalmente, dijo que las universidades también deben poner atención a los estudiantes extranjeros pues ellos generan un impacto, por ejemplo en 2017 estos alumnos significaron para la economía de Estados Unidos US$37 billones y US$4 billones tan solo en Nueva York. “Tenemos que preguntarnos cuánto podría generar esta área a la economía de Bogotá en 2030, si no tomamos las medidas para avanzar a esos propósitos no seremos parte de un modelo que tendrá importancia muy grande”.

Nota tomada de: La Republica