Universidad Antonio Nariño - CÚCUTA: NOS REUNIMOS EN FAMILIA, NOS ENCONTRAMOS CON AMIGOS
Lunes, 25 November 2019 17:33

CÚCUTA: NOS REUNIMOS EN FAMILIA, NOS ENCONTRAMOS CON AMIGOS

CELEBRAMOS EL XII ENCUENTRO NACIONAL DE EGRESADOS UAN 2019

NosReunimosFamilia1

“El pasado sábado 19 de octubre, en la sede Cúcuta, vivimos una experiencia única, revivimos momentos y contamos historias, nos volvimos a encontrar en nuestra Casa de Estudios para contar anécdotas, para abrazar a amigos que hace mucho tiempo no veíamos, para compartir un momento especial con la gran familia UAN”. Así lo expresó el ingeniero Orlando López Carrascal, egresado de la UAN Cúcuta, profesional canales de venta, dirección comercial y atención a clientes de Telefónica Movistar.

Gracias a la celebración del XII Encuentro Nacional de Egresados, 22 de nuestros egresados se reencontraron para “adelantar agenda”, emocionados, con sus sonrisas de oreja a oreja. Este encuentro se realiza una vez al año, y es un espacio dedicado al sentido de pertenencia que nuestra comunidad universitaria tiene con su Institución educativa.

El principal objetivo del encuentro fue fortalecer lazos con nuestros egresados de pregrado y postgrado a nivel nacional. Se promovió el networking y el establecimiento de redes de contacto, con el fin de generar y mantener vínculos entre los profesionales y la Institución.

NosReunimosFamilia2 NosReunimosFamilia3

Iniciamos con el desarrollo de un taller en el tema de Inteligencia Emocional, dirigido por la psicóloga clínica experta en el área, Dra. Andrea Hernández, docente universitaria. Los participantes realizaron un ejercicio de conciencia emocional, respondieron a preguntas para conocer el grado de importancia que tienen tanto con ellos mismos como con los demás, permitiendo desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos y emociones de una manera adecuada a través del lenguaje verbal y no verbal. A su vez, recibieron recomendaciones para desarrollar la capacidad de percibir y comprender las emociones y los sentimientos de las demás personas, y así ser más empáticos.

Seguidamente nuestros agasajados disfrutaron de una presentación musical en el género del son cubano, acompañado de un delicioso asado que reunió a todos en la mesa. En medio de risas, selfies y baile, nuestros invitados evaluaron la actividad y firmaron la asistencia al encuentro, pactando fecha para el próximo año con el compromiso de hacer más público y conocido este evento tan importante para nuestra Institución.

Maureen Padova Carrillo Leiva

Coordinadora de Bienestar Universitario sede Cúcuta, Norte de Santander