Universidad Antonio Nariño - Consejo Directivo instaura el día de los Fundadores en homenaje a la fundación de la UAN
Sábado, 17 June 2023 14:29

Colombia, Junio de 2023. Con más de 4 décadas de experiencia y servicio en el sector educativo, la Universidad Antonio Nariño (UAN) se ha consolidado como una Institución de Educación Superior que propicia el desarrollo y bienestar social del país a través de la formación académica e investigativa de la ciencia, la tecnología, las artes y el emprendimiento; Ideales en los que sus fundadores creyeron firmemente desde la instauración de la Universidad, haciendo posible que a hoy, la UAN haya logrado alcanzar importantes y constantes logros institucionales y de excelencia académica.

Ratificando el compromiso de sus promotores, según Acuerdo No. 2021 del 2023 el Consejo Directivo estableció el 17 de junio como Día de los Fundadores en reconocimiento al liderazgo y dedicación del Dr. Ricardo Aníbal Losada Márquez para la Fundación de la Universidad, y la loable labor y el valioso aporte a la educación y al país que junto a él construyeron sus Fundadores.

Para enaltecer este importante reconocimiento, durante un evento protocolario, se situó en el auditorio del 6to piso de la sede de Federmán en Bogotá, una placa en homenaje a sus Fundadores, evento en el que participaron los miembros de la Sala General, Vicerrectores, Directores y Decanos de la Universidad. Una exaltación que llena de orgullo a toda la comunidad UAN.

El evento incluyó además de la lectura del Acuerdo aprobado por el Consejo Directivo y el descubrimiento de la Placa, las palabras de la Presidente del Consejo Directivo y algunos miembros de la Sala y amigos del Dr. Losada. El evento estuvo acompañado por estudiantes del programa de música y para el cierre se celebró un momento de acción de gracias.

Modificado por última vez en Martes, 20 June 2023 11:16