Universidad Antonio Nariño - La UAN con una amplia oferta nacional genera impacto regional en el país
Miércoles, 12 July 2023 13:58

La UAN con una amplia oferta nacional genera impacto regional en el país

Colombia, julio de 2023. En un país tan variado como Colombia, las necesidades del mercado laboral así como la demanda de profesionales varía de una ciudad a otra; y es allí en donde brindar educación superior de alta calidad que sea acorde a las necesidades y la actualidad de cada región sin desconocer la realidad del país y el mundo es imprescindible. Es por esto que la Universidad Antonio Nariño (UAN) ha venido brindando educación superior de alta calidad durante 47 años a nivel nacional generando impacto en cada región.

Actualmente con presencia en 26 ciudades del país, (Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, CúcutaDuitama, Ibagué, Manizales, MedellínNeiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Colombia, Quibdó, Riohacha, Roldanillo, Santa Marta, Tunja, Valledupar y Villavicenciola UAN cuenta acreditación de alta calidad en 15 de los alrededor 85 programas académicos de pregrado y posgrado que ofrece, brindándole a los más de 100 mil egresados el respaldado ante el mercado laboral de la formación de ciudadanos competitivos y comprometidos con la transformación social y la generación e innovación del conocimiento en el país en las áreas de las artes, ciencias, ciencias económicas y administrativas, derecho, educación, ingenierías, salud y terapias psicosociales.

Investigación: generando impacto en las regiones

Partiendo de la premisa generar un impacto social en las regiones a través del desarrollo de proyectos e influir en el espacio de toma de decisiones del nivel local, regional y nacional, la Universidad Antonio Nariño (UAN) ha logrado importantes avances y resultados en el campo de la investigación. Durante el 2022, se logró la financiación externa de 35 proyectos de investigación y la financiación interna de al menos 115, lo que permite a los investigadores ejecutar sus ideas en sitio, impactando a las ciudades y la población. Es a partir de esta influencia, que en el último año, se logró contar con más de 100 estudiantes en Doctorado y la participación de al menos 750 estudiantes en semilleros.

Profesionales locales con alcance internacional

Ser un profesional con dimensiones interculturales, permite que los mismos adquieran conocimientos globales sobre su profesión, generen redes de networking, articulen iniciativas de interacción, diversifiquen la visión que se tiene del mundo, desarrollen competencias interculturales, fortalezcan el aprendizaje de otras lenguas, etcétera. Es por esto que la UAN potencia en sus estudiantes y egresados, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, la participación y vinculación en los proyectos, convocatorias y becas que se ofrecen a través de sus más de 125 convenios internacionales, 100 espacios colaborativos nacionales e internacionales y más de 107 colaboraciones con universidades en América Latina, Europa y Norteamérica.

Conoce más de la UAN, así como su oferta académica en https://info.uan.edu.co/

Modificado por última vez en Miércoles, 12 July 2023 16:05