Universidad Antonio Nariño - La UAN obtiene aprobación de nueva Maestría en Metrología
Lunes, 17 July 2023 16:10

La UAN obtiene aprobación de nueva Maestría en Metrología

Colombia, julio de 2023. Generar normas técnicas y procedimientos operativos que se apliquen a las necesidades de sectores de producción y organismos de control; satisfacer las necesidades sociales de formación con mano de obra calificada para servir de soporte a actividades de investigación, la validación de resultados experimentales y la generación del nuevo conocimiento para el desarrollo de la metrología; y aportar a la consolidación y acreditación de laboratorios, son algunos de los objetivos de la nueva Maestría en Metrología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño (UAN), aprobada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con resolución de registro calificado 006774 del 26 abril de 2023.

La metrología es la disciplina de la ciencia que atiende las necesidades de la medición y los pesos, en los debidos procesos de análisis e investigación con exactitud, teniendo en cuenta que su principal funcionamiento es la medición de las magnitudes; a partir de esto, y de las tendencias globales y nacionales del mercado, así como las necesidades del sector metrológico, forma parte de procesos de control en protección al consumidor, y en la administración y gestión empresarial. La metrología es fundamental en el desarrollo económico y social del país, lo cual ha sido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), resaltado en el documento "CONPES 3957 de 2019", ya que forma parte de procesos de control en protección al consumidor, en la administración y gestión empresarial para incrementar significativamente la calidad de los productos nacionales para cumplir estándares internacionales e incursionar en mercados extranjeros.

La nueva maestría de la UAN que se ofertará en Bogotá de manera presencial, brindará a los profesionales de las ramas de la ingeniería industrial, ambiental, mecánica, electrónica, química y biomédica, conocimientos actualizados para la generación de soluciones asociadas al control de calidad, cumplimiento de estándares y requisitos técnicos; así como la generación de normas técnicas y procedimientos operativos que se apliquen a las necesidades del sector público y privado de producción y organismos de control.

Felicitamos a la comunidad universitaria por la obtención de la nueva Maestría en Metrología, reconociendo la labor de los decanos y directivos por este importante logro, que sin duda, fortalece la oferta académica de la Universidad en esta especialidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 July 2023 12:44