Universidad Antonio Nariño - ¿Aún usas tu carné estudiantil en físico? Actualízate y descarga tu carné digital
Viernes, 28 July 2023 15:03

Colombia, julio de 2023. Aunque por muchos años el carné estudiantil físico ha sido el elemento tradicional que permite la identificación de los estudiantes como miembros de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en las distintas sedes y espacios, ¡llegó el momento de actualizarnos y digitalizarnos para darle la bienvenida al carné estudiantil digital!, con esto, ya será posible identificarse como estudiante #NumberUAN mostrando tan solo tu celular. Aquí te contamos más detalles:

Antes de explicarte cómo, quiénes y cuándo descargarlo, queremos contarte algunos beneficios que trae consigo llevar tu carné estudiantil digital:

• Agilizaremos procesos de carnetización y ofreceremos un documento moderno y funcional.
  • Podrás portarlo en tu celular lo que permitirá que lo lleves siempre contigo.
  • Evitará la posible suplantación de identidad, pues, el carné contará con un código único por estudiante.
  • Al estar integrado de forma automática a un software, permitirá la actualización inmediata de la información de cada estudiante.
  • Se podrán anular por pérdida o robo, lo que permitirá fortalecer la seguridad institucional.

¿Quiénes podrán descargarlo?

Este carné estará disponible en esta primera etapa para estudiantes UAN a nivel nacional (nuevos o antiguos), en posteriores etapas, ampliaremos está opción para la demás comunidad.

¿Desde cuándo podré descargarlo?

Desde este 1 de agosto del 2023, el carné digital se podrá descargar una vez realices el pago de la matrícula, pues, al finalizar el periodo académico el documento vencerá.

Si eres estudiante antiguo, es importante que lo descargues lo más pronto posible, pues, el carné en físico dejará de ser válido.

¿Tiene algún costo?

Podrás descargarlo las veces que lo requieras dentro de los primeros 7 días, pues, a partir del octavo (8) día deberás solicitar el duplicado el cuál sí tendrá un costo adicional.

¿Cómo descargarlo?

¡Es muy fácil! solo debes ingresar con tu usuario a la plataforma de MANGO y realiza los siguientes pasos:

1. Sube tu fotografía para el carné. (Recuerda usar ropa oscura para contrastar con el fondo blanco, tamaño 750 x 1000 píxeles, en formato JPG).
  2. Dirígete en la parte superior izquierda, en la que se te desplegara una lista de opciones.
  3. Da clic en “Para descargar Carné virtual".
  4. En la parte inferior de la pantalla te aparecerá un botón en azul llamado “Solicitar sin costo”, pero antes debes leer la información allí prestada que te ayudará a orientarte en el proceso de solicitud.

Recuerda que este nuevo mecanismo aplica para estudiantes a nivel nacional, no olvides realizar el proceso de solicitud de tu carné digital antes de la fecha para poder ingresar a tu sede sin ningún contratiempo.

Modificado por última vez en Sábado, 29 July 2023 09:04