Universidad Antonio Nariño - Estudiantes de Psicología visitaron las instalaciones de la empresa Riopaila Castilla
Jueves, 31 August 2023 10:08

Colombia, agosto de 2023. Las salidas de campo permiten el fortalecimiento de los conocimientos en los alumnos, afianzar habilidades y, en el caso de los estudiantes universitarios, tener una visión del ejercicio profesional; es por esto que, gestionar estos espacios son imprescindibles para la Universidad Antonio Nariño (UAN). A partir de esto, estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAN, de las sedes Roldanillo y Cartago hicieron una visita guiada a las instalaciones de la empresa Riopaila Castilla.

El desarrollo de la visita, se dió con el fin de evidenciar la necesidad e importancia ahondar en uno de los campos de la psicología, en este caso la rama organizacional, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano durante las actividades laborales, permitiendo que así haya una mejor productividad dentro de la empresa mediante los perfiles necesarios que este determina.

Durante la actividad académica extramural los estudiantes, guiados por los profesores de la UAN y colaboradores de la empresa Riopaila, conocieron de cerca los diferentes procesos organizacionales tanto del área de producción como del área de gestión humana, siendo este, el campo de acción de los futuros psicólogos para la región.

Según la docente de la sede Cartago, Jhoana Molina, la actividad fue todo un éxito, “los estudiantes lograron percibir y vivir entre la teoría y la realidad; generando un interés especial por el desempeño del profesional en el campo de la psicología organizacional, la cual, más adelante les permitirá tener una formación más integral”. De ese modo, estudiantes como Yesica Campuzano lo consideraron como un espacio agradable, motivándolos a ser grandes profesionales.

Modificado por última vez en Jueves, 31 August 2023 17:33