Universidad Antonio Nariño - La UAN y HPI International entregan más de 330 becas a estudiantes de secundaria a nivel nacional impulsando competencias de alto impacto
Lunes, 11 September 2023 17:01

Colombia, septiembre de 2023. En un esfuerzo en conjunto por fomentar la excelencia académica y el desarrollo de habilidades relevantes en los estudiantes de últimos años de secundaria, HPI International y la Universidad Antonio Nariño (UAN) a partir de un convenio de colaboración, otorgaron 336 becas a estudiantes de 10 y 11 grado de colegios a nivel nacional durante una ceremonia simbólica, más una reunión de articulación y búsqueda de escenarios de trabajo conjunto desarrollada en la sede de la Universidad en Bogotá el pasado 29 de agosto.

El programa de becas 2023, se ha concebido con el propósito de permitir que los estudiantes desarrollen competencias de alto impacto en un formato de educación a distancia, en colaboración con prestigiosas instituciones educativas a nivel global. Con el presente convenio, se ha impactado positivamente a 16 colegios de diversas regiones de Colombia, estableciendo un sólido vínculo entre la educación básica y media y las instituciones de educación superior.

"Como institución educativa, asumimos con responsabilidad el papel de moldear no sólo a nuestros estudiantes actuales, sino también a aquellos que están definiendo su camino y explorando sus vocaciones. La colaboración con estrategias como estas se torna esencial, ya que nos permite comprender las cambiantes necesidades e intereses de las nuevas generaciones" indicó Gustavo Mora Rodríguez, Director Nacional de Extensión de la Universidad, quien expresó su gratitud por este tipo de colaboraciones que impulsan el avance educativo.

Para Isaías Sharon, Director Ejecutivo de HPI International "Nos enorgullece contribuir a la formación de la próxima generación de líderes y profesionales. Entendemos la importancia de capacitar a los estudiantes en áreas esenciales como la educación financiera, comunicación efectiva, inteligencia emocional y el pensamiento emprendedor, y nuestra organización, que se dedica al desarrollo de tecnologías para el sector de la educación superior, reconociendo la necesidad de fortalecer las habilidades y capacidades de la futura fuerza laboral".

A través de esta alianza, se brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir herramientas fundamentales para su futuro, tanto en el ámbito académico como en su eventual ingreso al mercado laboral, reafirmando a la vez el compromiso de ambas entidades con la educación de calidad y el fomento de habilidades que permitan a los jóvenes enfrentar los retos del mundo contemporáneo con confianza y conocimiento.

Modificado por última vez en Lunes, 18 September 2023 15:56