Universidad Antonio Nariño - La UAN colabora con las Fuerzas Militares de Colombia desarrollando jornadas de promoción y prevención de la salud mental
Jueves, 14 September 2023 10:28

Colombia, septiembre de 2023. En el marco de promover y fortalecer la salud mental del personal del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Nacional, la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de su Facultad de Psicología y el Centro de Atención Psicológica (CAP), desarrollaron recientemente una jornada de “Fortalecimiento Institucional en la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia” en la base ubicada en Tolemaida, Nilo, Cundinamarca.

Con el objetivo de cuidar de la salud mental de la fuerza pública de Colombia, la UAN a través de un grupo de expertos académicos liderados por las profesoras Juliana Urrego, Katherin Rodríguez, Lina Turturica y el profesor Rosendo Rodríguez, adelantaron actividades de promoción y prevención en salud mental al personal perteneciente a la Base aeronáutica en Tolemaida, brindando apoyo y orientación psicológica en distintos campos.

El desarrollo de estas jornadas de colaboración con entidades públicas y privadas, permite además de reforzar la salud mental de los integrantes de las mismas instituciones y disminuir las cifras de trastornos mentales en el país, estrechar lazos de cooperación de la UAN con entidades nacionales e internacionales.

Modificado por última vez en Jueves, 14 September 2023 13:27