Universidad Antonio Nariño - La psicología con enfoque de género en contexto colombiano
Jueves, 14 September 2023 10:37

La psicología con enfoque de género en contexto colombiano

Colombia, septiembre de 2023. Aunque la psicología en los últimos años ha tenido importantes desafíos en torno al fortalecimiento de la salud mental de los ciudadanos y el desarrollo de herramientas de ayuda ante las diversas problemáticas de los individuos; uno de los temas que ha generado mayor conciencia, interés y sensibilización para el desarrollo de acciones es la equidad de género, pues, identificar los roles y analizar los estereotipos, se ha convertido en un reto importante para generación de cambios sociales, en torno a la igualdad y equidad de género en el país.

Es a partir de esto que, la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño (UAN) desde su semillero “Análisis del género en el contexto colombiano” a cargo de la profesora Lina Turturica y la Doctora Miryam Baron de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), en alianza investigativa, realizaron el conversatorio “Investigación y participación” y el coloquio “Metodología y praxis” contado con invitados Internacionales de México y Argentina.

El desarrollo de estos espacios, han sido creados para que psicólogos, antropólogos, abogados en formación y profesionales en el área de los distintos países, disciplinas, culturas y contextos, llevarán a cabo un intercambio de saberes y experiencias en la investigación sobre la participación y el enfoque de género.

Sin duda un espacio que permitirá fortalecer lazos interinstitucionales y aportar a la resolución de distintas problemáticas que existen en el país en torno a la equidad de género.

Modificado por última vez en Jueves, 14 September 2023 13:32